Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra p

ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6 7 8 9 10ir a siguiente páginair a última página

PARQUÍMETRO

PARQUÍMETRO

Aparato automático por medio del cual se mide el tiempo de estacionamiento de un vehículo. El parquímetro se pone en funcionamiento mediante la introducción de una moneda metálica. En la práctica, consta de un temporizador eléctrico o de resorte y de un interruptor para su accionamiento. El plazo de tiempo concedido para estacionarse es señalado mediante una aguja que se desplaza progresivamente h...

PARRILLA

PARRILLA

En el lenguaje deportivo, disposición de los vehículos de competición, antes de la *salida, cuando ésta se efectúa con el coche parado.
...

PARRILLA

PARRILLA

Estructura, generalmente de forma rectangular, constituida por múltiples alambres o barritas longitudinales y transversales que, entrelazándose, forman una malla. La parrilla puede estar formada también por una chapa perforada.
El término también indica la calandra o el cubrerradiador, pero entendiendo siempre un elemento exterior y, por consiguiente, excluyendo las fundas, tabiques y pers...

PARSONS, JOHN

PARSONS, JOHN

Piloto norteamericano, nacido en 1918. Uno de los más brillantes del período posbélico. Vencedor de las 500 Millas de Indianápolis de 1950 y de varias otras carreras norteamericanas.
Debutó en California con los midgets, y en 1948 ya competía en la categoría máxima de la A.A.A. Al año siguiente ganó la carrera inaugural del autódromo de Darlington, terminó segundo (detrás de Bill Holland) ...

PASACABLE

PASACABLE

Anillo de caucho o plástico colocado en los agujeros por donde pasan los cables conductores de electricidad para evitar que rocen contra los bordes cortantes de la chapa.
El término se usa también para designar los elementos de fijación, de metal o de plástico, de los cables eléctricos y de los bowden de mando del acelerador y de cierre de los capós.
...

PASADOR

PASADOR

En general es toda varilla, normalmente cilindrica, que atraviesa 2 piezas o más para mantener su posición relativa en unos márgenes determinados. En sentido estricto, el pasador se considera como elemento de seguridad y es una especie de aguja que impide el aflojamiento de las tuercas de un perno, a causa de las vibraciones.
En los automóviles, el pasador de seguridad es utilizado sobre t...

PASAJERO

PASAJERO

Persona que, con independencia de que exista o no compensación económica, es transportada en un vehículo. De esta definición se excluyen generalmente todos aquellos que desarrollan una determinada función dentro del transporte (conductor, copiloto, cobrador, etc.).
...

PASARSE DE VUELTAS

PASARSE DE VUELTAS

Término auto movilístico con el cual se indican los regímenes de funcionamiento del motor por encima del número de revoluciones que corresponde a la potencia máxima. Existe un primer régimen fijado por el fabricante, indicado en los libros de uso y entretenimiento, que constituye el número de revoluciones máximo al cual el motor puede funcionar regularmente (pero no de manera continuada) sin que s...

PASO

PASO

Zona de circulación en la intersección de 2 vías. En general, se habla de *cruce cuando se trata de vías de circulación al mismo nivel, excepto, si acaso, para la intersección de una carretera con una línea férrea, tanto si no está vigilada (*cruz de San Andrés) como si se trata de un paso a nivel con *barreras. Los pasos a distinto nivel (elevados o subterráneos) permiten atravesar autopistas o v...

PASO

PASO

Denominado también batalla, es una de las dimensiones fundamentales de un vehículo. Indica la distancia entre los ejes delantero y trasero.
Según el tipo de suspensión, esta distancia puede variar (ligeramente) en función de la carga del vehículo. En este caso, la medida del paso se realiza respetando las indicaciones suministradas por el fabricante.
En algunos automóviles, el paso...

contenidos / pág.281 contenidos 29 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6 7 8 9 10ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches