Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra f

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

FALSO BASTIDOR

FALSO BASTIDOR

Estructura complementaria que forma parte de la carrocería auto-portante, es decir del sistema que tiene la función de resistir las solicitaciones de flexión y torsión. Puede estar constituido por un pequeño bastidor auxiliar delantero o trasero, o bien, por un bastidor más grande de tipo perimetral, es decir, colocado sobre el perímetro del piso.
En los vehículos normales, el falso bastid...

FAMILIAR

FAMILIAR

Término empleado para definir un tipo de carrocería especialmente espaciosa, para uso mixto, con gran capacidad de carga. La I.S.O. clasifica el familiar, como una carrocería cerrada de 4 o más plazas, con techo rígido fijo, o bien, descapotable por medio de un techo deslizable, con los asientos traseros abatibles o desmontables para aumentar la superficie del plano de carga, con 2 ó 4 puertas a l...

FANAL

FANAL

Cada uno de los faroles que llevaban los automóviles primitivos para la iluminación externa. Aunque en principio los fanales tenían por objeto actuar como faros del coche, realmente sólo constituían luces de posición. El término fanal se utiliza aún para designar cada *proyector en diversos países latinoamericanos.
Los primeros fanales para automóviles se obtuvieron directamente de los apl...

Fap

Fap

A partir de las restricciones de emisiones derivadas de la puesta en marcha de la nueva normativa Euro 5 en el 2009, los filtros de partículas diésel se han hecho poco menos que obligatorios para conseguir los niveles requeridos en emisiones de partículas.
Los filtros de partículas diésel son, como su propio nombre indica, un filtro en el que se...

FARADIO

FARADIO

Voz correspondiente al término farad en la nomenclatura internacional, que designa la unidad de medida de la capacidad eléctrica.
Su símbolo es F y puede considerarse que corresponde a un condensador patrón que con la carga de un culombio adquiere el potencial de un voltio.
Dado que el valor de esta unidad es muy elevado, con frecuencia se utilizan submúltiplos, los más comunes de ...

FARIÑA

FARIÑA

Formado en la escuela del gran carrocero Alessio, el joven Giovanni Fariña encontró, en el clima eufórico de 1906, el empuje necesario para iniciar por sí mismo las actividades de carrocero. La modesta dimensión inicial de la empresa, fundada sobre bases exclusivamente familiares, ya que en ella trabajaban todos sus hermanos, incluido el pequeño Pinin, destinado a adquirir gran fama en el sector, ...

FARIÑA, GIOVANNI

FARIÑA, GIOVANNI

Nacido en Cortanze d'Asti, en 1884, Giovanni Fariña tenía pocos días de vida cuando su familia se trasladó a Turín. A los 12 años comenzó a trabajar como aprendiz en la fábrica de carrocerías Alessio. En 1906, Fariña se sintió suficientemente seguro de sí mismo como para establecerse por su cuenta; abandonó la Alessio y, junto con sus hermanos Cario y Pinin, instaló un taller.
En 1913, Far...

FARO

FARO

Término empleado frecuentemente en lugar de *proyector para automóviles; por tanto, tiene el significado de aparato para iluminar la calzada de las vías de circulación.
Los primeros automóviles estaban dotados de faroles semejantes a los de los carruajes, cuya función, teniendo en cuenta el limitado radio de acción y la baja velocidad desarrollada, era la de señalar la presencia del vehícu...

FAROS PARA NIEBLA

FAROS PARA NIEBLA

Denominados también faros *antiniebla, son aparatos de iluminación facultativos, con los que pueden estar equipados los diversos tipos de vehículos. Salvo en casos excepcionales, no son colocados por los fabricantes, porque el empleo efectivo se limita a algunos períodos del año y sólo en determinadas zonas.
INSTALACIÓN DE LOS FAROS PARA NIEBLA (mín. 60 cm, máx. 40 cm)
En la instal...

FAROUX, CHARLES

FAROUX, CHARLES

Está considerado de manera unánime como el padre de los periodistas del automóvil. Nació en Francia en 1872 y murió en 1957. Faroux fue ingeniero y fundó el periódico Vie automobile (en 1908); también fundó la Sociedad de Ingenieros del Automóvil. Posteriormente fue presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos.
Se debe a Faroux la invención de la Fórmula de las 24 Horas de Le Mans...

contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches