Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Filtro de partículas diésel -Definición, significado-

A partir de las restricciones de emisiones derivadas de la puesta en marcha de la nueva normativa Euro 5 en el 2009, los filtros de partículas diésel se han hecho poco menos que obligatorios para conseguir los niveles requeridos en emisiones de partículas.

Los filtros de partículas diésel son, como su propio nombre indica, un filtro en el que se acumulan partículas para evitar que salgan a la atmósfera porque, tal como se explica en el video sobre el filtro de partículas, éstas son uno de los grandes problemas de los motores diésel. Estos filtros han de ser limpiados cada cierto tiempo, y dicha limpieza puede ser activa o pasiva. La regeneración pasiva se produce cuando la temperatura de los gases de escape es relativamente alta, situación habitual en conducción rápida o por autopistas. No obstante, existen algunos tipos de conducción como, por ejemplo, la conducción urbana, en la que no se produce suficiente temperatura de escape, por lo que es necesaria la existencia de la regeneración activa.

La regeneración activa se produce cuando, llegado a cierto límite de filtración (un 45% aproximadamente), la unidad de gestión del motor entiende que es necesario aumentar la temperatura de escape para que se produzca la regeneración, por lo que varía la inyección buscando con ello aumentar la temperatura.

Cuando se ha alcanzado el límite de filtrado suele encenderse una luz en el salpicadero que nos indica que se procederá a la regeneración activa. Sin embargo, si continuamos realizando una conducción de arranque y parada sin considerar la existencia de dicho aviso, la regeneración activa podría resultar insuficiente, con lo que puede que nos encontremos con una situación más crítica. Para evitarnos este problema basta con circular a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora durante unos diez minutos.

Etiquetas: F
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo