Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra f

ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

FIRESTONE (Rally)

FIRESTONE (Rally)

Prueba puntuable para los Campeonatos Europeo y de España de la especialidad. Su primera edición data de 1967, si bien hasta 1972 no fue puntuable para el Campeonato Europeo. Es una de las pruebas más duras de cuantas componen el calendario español, particularidad que se intensifica por las adversas condiciones climatológicas que casi siempre acompañan a su celebración. Bien promocionado por sus o...

FIRME

FIRME

Pavimento de una vía de circulación. Se trata del recubrimiento de la calzada destinado a facilitar la rodadura, además de proporcionar mayor consistencia y una mejora general en las características del terreno en cuanto a su vialidad.
...

FISHER

FISHER

Fábrica norteamericana de carrocerías fundada, en julio de 1908, por los hermanos Charles y Fred Fisher, para la construcción de coches de caballos y carrocerías para automóviles.
No es totalmente cierto que la primacía de las carrocerías cerradas de 4 puertas en Norteamérica corresponda a los hermanos Fisher por un EMF de 1908, pero ya en 1910, como consecuencia de un encargo de la Cadill...

FISSORE

FISSORE

Fábrica italiana de carrocerías fundada en 1920 por iniciativa de los 4 hermanos Fissore para la construcción de coches de caballos y> algunos carros agrícolas. Algunos años más tarde decidieron dedicarse al sector del automóvil, limitándose a trabajos de reparación y transformación.
Desde 1945 construye vehículos especiales (autobuses, frigoríficos, ambulancias, etc.); en pocos años la em...

FL

FL

Sigla distintiva de los vehículos matriculados en Licchtenstein. En este caso específico la sigla deriva de la denominación Für-stentum Liechtensteín, es decir Principado de Liechtenstein. (*Siglas internacionales.)
...

FLANCHE

FLANCHE

Término que en esta forma y en la de flanje se utiliza en algunos países latinoamericanos para la denominación de los diversos tipos de *brida.
...

FLANCO

FLANCO

Parte lateral de la carrocería que comprende el guardabarros delantero, la zona de las puertas y el guardabarros trasero.
El flanco puede ser construido de diferentes maneras: cuando la fabricación es en gran serie y sin derivados del modelo base, se emplean prensas de gran potencia para estampar en un solo ciclo integralmente el guardabarros delantero, los alojamientos de la puerta en el ...

FLANCO DEL NEUMÁTICO

FLANCO DEL NEUMÁTICO

Cada una de las zonas laterales de la *cubierta, comprendidas entre la banda de rodadura y las cavidades de los talones. Es la parte más delgada del caucho y las telas, dada su función relativamente poco resistente.
...

FLAP

FLAP

Anillo de caucho dotado de 2 aletas que, en las ruedas de radios, tiene la función de proteger la cámara de aire. Se monta entre la llanta y los talones del neumático de manera que las aletas se unan con la superficie interior del neumático.
...

FLAT

FLAT

Voz de origen inglés (literalmente significa plano) con la que se indican los motores de cilindros horizontales y opuestos.
...

contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches