Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra n

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

NITRURACIÓN

NITRURACIÓN

Tratamiento térmico superficial que tiene la finalidad de dar a la pieza en cuestión una dureza superficial elevada. Dicho tratamiento, consistente en la adsorción de nitrógeno por parte de la superficie de la pieza, puede efectuarse con aceros y con fundiciones; la adsorción se realiza situando la pieza a una temperatura de unos 500 ºC durante 70-80 h en un ambiente con abundante amoníaco.
...

NIVEL DEL ACEITE

NIVEL DEL ACEITE

Medida de la cantidad de lubricante existente en un recipiente, generalmente la caja del mecanismo que ha de ser lubricado.
Los niveles del aceite que normalmente deben controlarse en un vehículo son los del motor, el cambio y el diferencial; los lubricantes de estos grupos pueden estar separados o unidos en un mismo recipiente.
La medida se efectúa con sistemas diferentes, según l...

NIVEL DEL AGUA

NIVEL DEL AGUA

Con esta expresión se entiende generalmente el nivel del líquido contenido en el circuito de refrigeración, que puede ser agua pura o mezclada con adecuadas substancias anticongelantes o desincrustantes. Hay que tener presente que siempre es posible reponer el nivel con agua natural, independientemente de las substancias que se le mezclen. Sin embargo, es conveniente que el radiador esté siempre l...

NIVEL DEL FLOTADOR

NIVEL DEL FLOTADOR

Es el nivel alcanzado por el flotador en la cubeta del carburador; se encuentra a una cota ligeramente inferior a la de los surtidores de salida del carburante para evitar pérdidas cuando el motor está parado.
Dicho nivel es mantenido constante para evitar los saltos de presión que se producirían en los surtidores en función del caudal de la bomba de alimentación y del número de revolucion...

NIVEL SONORO

NIVEL SONORO

El escape de los gases debe estar dotado de un dispositivo silenciador para reducir el ruido de las explosiones del motor, de manera que en ningún caso se alcance un nivel de ruidos superior al que se establezca para cada categoría de vehículos; además, el dispositivo silenciador no podrá ser puesto fuera de servicio por el piloto desde su puesto de conducción.
Actualmente, los niveles de ...

NIVELADORA

NIVELADORA

Máquina para movimientos de tierras conocida también con el nombre de grader. Se emplea para nivelar la base de las carreteras en construcción y situarla a la cota prevista en el proyecto.
Es una máquina de aspecto curioso, caracterizada por un largo brazo, provisto en su extremo de 2 ruedas directrices, que parte del tractor propiamente dicho y soporta una pala orientable y regulable en c...

NL

NL

Sigla distintiva de los vehículos matriculados en los Países Bajos. En este caso específico la sigla deriva de la denominación Nederland. (*Siglas internacionales.)
...

NODRIZA

NODRIZA

Vocablo introducido en el lenguaje común para definir un pequeño depósito en la instalación de alimentación que suministra el carburante, por caída o por presión, directamente al dispositivo (carburador o bomba de inyección).
El depósito, a nivel constante, tiene la función de regular el flujo del combustible y actúa como desgasificador eliminando las burbujas de aire o de vapor que se for...

NOMM

NOMM

Sigla que equivale a Número de Octano Motor Method, es decir, número de octano de una gasolina, determinado según el procedimiento denominado Motor Method. La cifra que acompaña la sigla NOMM es el número de octano de la gasolina calculado mediante dicho método. Se trata de una prueba que se lleva a cabo en un motor monocilíndrico de laboratorio, que funciona en las siguientes condiciones: 900 rpm...

contenidos / pág.64 contenidos 7 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches