Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

NIVEL DEL FLOTADOR - Definición - Significado

Es el nivel alcanzado por el flotador en la cubeta del carburador; se encuentra a una cota ligeramente inferior a la de los surtidores de salida del carburante para evitar pérdidas cuando el motor está parado.

Dicho nivel es mantenido constante para evitar los saltos de presión que se producirían en los surtidores en función del caudal de la bomba de alimentación y del número de revoluciones del motor (en perjuicio de la constancia de la riqueza de la mezcla). Con este objeto se emplea un flotador que acciona la válvula reguladora del flujo del carburante.

Sin embargo, este método no carece de defectos, puesto que el nivel, aparte de las imprecisiones de la válvula y del mando, a causa de la extensión de la cubeta, se resiente de los golpes y de las aceleraciones debidas a la marcha (frenado, aceleración, fuerza centrífuga).

Por tanto (en el caso de un motor con un solo carburador), se suele colocar la cubeta delante del conducto del carburador en la dirección del movimiento para, de este modo, obtener un enriquecimiento parcial de la mezcla, durante la aceleración; por el contrario, en el caso de reducciones bruscas, puede ocurrir que el carburador se desconecte parándose el motor.

Para superar dichos inconvenientes se han construido carburadores, denominados «con nodriza», en los cuales la cubeta del flotador ha sido substituida por un compartimiento, alimentado constantemente, desde el cual el carburante sobrante rebosa y retorna a un pequeño depósito de alimentación. En la práctica, el sistema funciona como una fuente donde el nivel del agua queda establecido por el nivel de los agujeros de descarga.

Unos carburadores de este tipo, construidos por la Solex, fueron montados, al final de los años sesenta, en algunos modelos Glas y Porsche; sin embargo, posteriormente fueron abandonados por su complejidad (necesidad de varias bombas y de un depósito complementario), que no resulta ventajosa respecto a la alimentación por inyección.

Etiquetas: n
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches