Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra g

ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

GUILLOTINA (Válvula de)

GUILLOTINA (Válvula de)

Placa metálica deslizable accionada por el acelerador que, en los motores de inyección de gasolina, tiene la función de regular la afluencia de aire a los colectores de admisión. Por consiguiente, está dotada de agujeros cuyo diámetro es igual al de los conductos sobre los que está montada. Desarrolla las mismas funciones que la válvula de mariposa del carburador.
...

GUIÑADA

GUIÑADA

Voz de origen náutico con que se designa cualquier movimiento de rotación de un vehículo alrededor de su eje vertical. En realidad, el término no está muy difundido, pero en el argot automovilístico no existe otro cuya equivalencia sea total. Así: la deriva indica únicamente la desviación lateral provocada por los neumáticos; el bandazo se aplica sólo al cambio brusco de trayectoria; el serpenteo ...

GULF

GULF

Sociedad petrolífera norteamericana fundada en 1907. Sin embargo, su historia comienza en 1901 con la perforación, en Sprindletop (Texas), del primer pozo por obra de Anthony Lucas, un buscador de sal gema que, al haber encontrado en esta última trazas de petróleo, decidió dedicarse completamente a las perforaciones.
Asociado con dos buscadores de Pennsylvania, Lucas consiguió obtener la f...

GURNEY NUTTING

GURNEY NUTTING

J. Gurney Nutting fundó la fábrica de carrocerías del mismo nombre en 1919 en los locales de la Marlborough Carriage Works, de Croydon. A finales de aquel primer año de actividad, la empresa ya expuso 3 coches en el Salón de Londres: un Charron 18/24 HP landaulette, un Austin 20 HP coupé de 2 plazas y un Paige en versión berlina.
En 1923, un incendio destruyó los talleres de Croydon, y la ...

GWYNNE

GWYNNE

Empresa mecánica británica constructora de bombas centrífugas, junto a las cuales aparecieron, durante la primera guerra mundial, motores de automóvil y aeronáuticos.
En 1920, la Adam Grimaldi & Co. Ltd. comenzó la producción de un automóvil ligero denominado Albert, para el que la Gwynne suministró los motores antes de obtener, pocos meses después, su licencia de construcción. El modelo A...

contenidos / pág.105 contenidos 11 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico