Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra g

ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

GRUMMER

GRUMMER

Antigua fábrica alsaciana, fundada en 1845 para construir carruajes de caballos, que en el primer decenio de este siglo se introdujo en el sector de las realizaciones automovilísticas. En el siglo pasado destacó por sus lujosas carrozas de 8 muelles y mail coach.
Sus carrocerías para automóviles gozaron de gran fama a partir de los años veinte, cuando la razón social de la empresa se había...

GRUPO

GRUPO

En materia de reglamentos deportivos internacionales, término usado para indicar cada uno de los apartados en que aparecen subdivididas las categorías de los vehículos admitidos en las competiciones.
En la anteguerra, y después de la posguerra, las normas que regían la participación Qe los automóviles de competición preveían unas reducidas subdivisiones de los vehículos, resumidas en dos a...

GRUPO PROPULSOR

GRUPO PROPULSOR

Conjunto del motor, cambio, diferencial y de los respectivos órganos de unión.
En los vehículos con motor delantero y propulsión trasera, el cambio se monta en grupo con el motor; sin embargo, existen algunos automóviles (por ejemplo, Alfa Romeo Alfetta) en los cuales el cambio se monta en la parte trasera, junto con el diferencial.
En los vehículos con tracción delantera y en los ...

GUARDABARROS

GUARDABARROS

Protección, inicialmente de cuero o de madera, de configuraciones diversas, que se utilizaba en los carruajes para impedir que el conductor y los pasajeros fuesen salpicados por el barro que lanzaban las ruedas. Su aplicación se extendió notablemente a mediados del siglo xix, sobre todo en los carruajes tipo via-á-vis, mylord y Victoria.
La aparición de la tracción mecánica no conllevó una...

GUARDAPOLVO

GUARDAPOLVO

Protección de caucho u otro material utilizada para preservar del Polvo o del barro órganos delicados de la dirección y de la transmisión. Se adopta, por ejemplo, para proteger las articulaciones 0 rótulas en los extremos de la cremallera, Juntas homocinéticas y los ejes o árboles estriados.
Cuando los guardapolvos se utilizan para cubrir los orificios de los alojamientos de las bujías, re...

GUARDARRAÍL

GUARDARRAÍL

Voz tomada del inglés (guardrail), con la que se indica la barrera de protección destinada a impedir que los vehículos se salgan de la calzada. Se construye de modo que absorba la energía del vehículo, si se produce un choque con ángulo de incidencia pequeño, y que no lo devuelva al centro de la calzada, lo cual resultaría muy peligroso por la posibilidad de colisiones con otros vehículos.
...

GUÍA DE DESLIZAMIENTO DE LA CRUCETA

GUÍA DE DESLIZAMIENTO DE LA CRUCETA

Pieza del conjunto biela-manivela que constituye la banda de deslizamiento de la cruceta. En los motores de doble efecto, la biela está unida a una cruceta que, al deslizarse sobre una guía de manivela, acciona el pistón. En los motores comunes alternativos la guía está constituida por las camisas de los cilindros.
Si la guía, en vez de ser fija como en los casos descritos, es móvil, se ob...

GUÍA DE VÁLVULA

GUÍA DE VÁLVULA

Casquillo de forma alargada, introducido en los agujeros apropiados realizados en la culata, dentro del cual se desliza la válvula.
La interferencia de montaje de la guía de válvula en su alojamiento es, generalmente, de 0,02-0,25 mm; dicho valor es elegido de manera que, a la temperatura de régimen del motor, la sujeción entre la guía de válvula y la culata sea suficientemente estable. Sin ...

contenidos / pág.105 contenidos 11 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches