Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

GRUMMER - Definición - Significado

Antigua fábrica alsaciana, fundada en 1845 para construir carruajes de caballos, que en el primer decenio de este siglo se introdujo en el sector de las realizaciones automovilísticas. En el siglo pasado destacó por sus lujosas carrozas de 8 muelles y mail coach.

Sus carrocerías para automóviles gozaron de gran fama a partir de los años veinte, cuando la razón social de la empresa se había convertido en Société Anonyme des Anciens Établissements Grummer. En 1927 fue nombrado jefe de los servicios comerciales de la sociedad L. Wallach, funcionario de la Lorraine Dietrich.

Así surgió una estrecha colaboración entre ambas empresas que dio como fruto la aparición de coches muy apreciados, como el cabriolet de 2 puertas y 4 plazas, sobre el conocido bastidor deportivo Lorraine Dietrich, de 15 CV. El automóvil, pintado de negro con tapacubos y capota blancos, conquistó el primer premio de la categoría de convertibles en el concurso de elegancia organizado en 1928 por el diario L'Auto.

En ese mismo año, otra realización de la Grummer, con mecánica Panhard et Levas-Sor, un 8 cilindros, obtuvo nuevos e importantes diplomas en concursos para carroceros. Se trataba de un modelo de conducción interior tipo Weymann, pintado de azul claro, con gran maletero en la parte trasera, tapizado con piel de lagarto, 2 grandes maletas a los lados del capó, guardabarros de tipo motociclístico y con 3 faros delanteros. Al año siguiente consiguió un notable éxito un elegante cabriolet de 2 puertas y 4 plazas, construido sobre bastidor del Bugatti 8 cilindros tipo 46.

En otoño de 1929 la Grummer absorbió la carrocería Aigner y, gracias al incremento de la capacidad de producción, pudo ofrecer sus creaciones de pequeña serie a precios competitivos. Su actividad principal quedó reservada todavía para los bastidores Lorraine Dietrich (hay que recordar la berlina rígida Aurora, el falso cabriolet Gloriosa y la otra berlina Olympia). En ese período se carrozaron, tanto en serie como fuera de ella, incluso chasis Ballot, Hispano-Suiza, Renault y Minerva.

La Grummer, que entre otras cosas era concesionaria en Francia del sistema Weymann, aún prosiguió con su propia producción durante algunos años, después del cierre de la Lorraine Dietrich, y expuso en el Salón de París de 1933 un cab bicolor de 4 plazas sobre bastidor Delage. En la siguiente edición de dicho Salón presentó, con mecánica Delage, una interesante berlina aerodinámica. Las 2 puertas del coche seguían hacia arriba la curvatura del techo; los cristales, al no existir aún los vidrios curvos, estaban divididos en 2 partes y, consecuentemente, formaban un ángulo.

Hacia la mitad de los años treinta la empresa carrocera francesa suspendió su actividad.

Etiquetas: g
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches