Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

GWYNNE - Definición - Significado

Empresa mecánica británica constructora de bombas centrífugas, junto a las cuales aparecieron, durante la primera guerra mundial, motores de automóvil y aeronáuticos.

En 1920, la Adam Grimaldi & Co. Ltd. comenzó la producción de un automóvil ligero denominado Albert, para el que la Gwynne suministró los motores antes de obtener, pocos meses después, su licencia de construcción. El modelo Albert era un automóvil convencional de 1,5 1 con motor de 4 cilindros con válvulas en cabeza, cambio de 4 marchas, pistones de aluminio y radiador de tipo Rolls Eoyce. Desgraciadamente, el coche no consiguió imponerse y, después de 1922, a pesar de una última tentativa para personalizarlo cambiando su denominación por la de Gwynne-Albert, se fabricaron muy pocos ejemplares del mismo.

Mayor éxito alcanzó el Gwynne Eight de 1922, derivado del modelo Victoria, proyectado por el español Arturo Elizalde. Dotado de motor de 4 cilindros, de 950 ce, con válvulas en cabeza, encendido por magneto y lubricación a presión, desarrollaba una potencia de 22-24 CV, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, netamente superior a la de otros automóviles de la misma cilindrada. El modelo estándar se suministraba con carrocería de 3 plazas, de línea bastante discutible; más agradable resultó la versión deportiva de 1923, que obtuvo algunos éxitos en carreras de todo terreno.

Siguieron algunas mejoras técnicas, como el arranque eléctrico y los frenos en las 4 ruedas, montadas en serie en 1925 y 1926, respectivamente. En este último año se puso a punto, asimismo, una versión berlina del modelo Eight, que requirió la prolongación del chasis y la potenciación del motor, que, en 1927, pasó a tener una cilindrada de 1.247 ce Dos Gwynne de 10 CV participaron en el Tourist Trophy de 1928; en la práctica, se trató de la última aparición en público de los automóviles Gwynne.

Etiquetas: g
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico