Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra l

ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

Luces LED

Luces LED

LED es el acrónimo de Light-Emitting Diode, es decir, diodo emisor de luz. Aunque fueron inventados en 1927 por el ruso Oleg Vladimirovich Lósev,  se presentaron inicialmente en 1962 como componentes electrónicos y en aquel entonces sólo emitían luz roja de muy baja intensidad, pero los tiempos han cambiado mucho.
...

LUMBRERAS DE ADMISIÓN

LUMBRERAS DE ADMISIÓN

Lumbreras del cilindro de los motores de 3 tiempos, a través de las cuales entra la mezcla fresca al cilindro para efectuar el barrido. En los motores con alimentación aspirada y cárter-bomba se denominan también lumbreras de transferencia. (*Lumbreras del cilindro.)
...

LUMBRERAS DE ESCAPE

LUMBRERAS DE ESCAPE

Aberturas accionadas por el movimiento del pistón, a través de las cuales se efectúa la evacuación de los gases quemados en los motores de 2 tiempos. (*Lumbreras del cilindro.)
...

LUMBRERAS DE TRANSFERENCIA

LUMBRERAS DE TRANSFERENCIA

Denominadas también lumbreras de barrido, son aberturas en el cilindro, en el motor de 2 tiempos, que ponen en comunicación los conductos de transferencia con la cámara de combustión. De su forma y disposición depende el sistema de ^barrido. (^Lumbreras del cilindro.)
...

LUMBRERAS DEL CILINDRO

LUMBRERAS DEL CILINDRO

En el cilindro del motor que funciona según el ciclo de 2 tiempos, se denominan así las aberturas que tienen la finalidad de permitir la admisión y la expulsión, respectivamente, de la mezcla fresca y de los gases quemados. Su posición, relativa al movimiento del pistón, establece las fases, es decir el instante y la duración de la apertura y del cierre de los conductos.
Las lumbreras de a...

LUMBRERAS OPUESTAS

LUMBRERAS OPUESTAS

Disposición especial de las ^lumbreras del cilindro de un motor de 2 tiempos, en que los conductos de admisión (transferencia) y de escape se encuentran en posición diametralmente opuesta. Para obtener un *barrido completo y evitar dispersiones de carga fresca en el escape, es necesario dotar el pistón de un deflector o disponer conductos de transferencia muy inclinados hacia la culata.
...

LUMEN

LUMEN

Unidad de flujo luminoso emitido por un foco o manantial. Su símbolo es lm. La relación entre los lúmenes emitidos y la potencia eléctrica absorbida, en vatios, da el rendimiento o eficacia luminosa de una bombilla. Las lámparas normales tienen un rendimiento de 16-18 lm/W, mientras que las halógenas superan los 25 lm/W.
...

LUMINANCIA

LUMINANCIA

Magnitud física que indícala cantidad de luz emitida por un manantial luminoso, entendida como el cociente entre la intensidad de luz emitida y la superficie aparente que la engendra. Se denomina también brillo y esplendor. También se habla de radiancia, aunque el término suele aplicarse a cualquier forma de energía.
...

LUNETA

LUNETA

Denominación que suele asignarse al cristal trasero, por la forma de media luna Que se empleaba en los carruajes cerrados del siglo pasado; corresponde a la ventanilla posterior, que permite la visibilidad por detrás del vehículo.
Su forma permaneció invariable durante muchos decenios: dimensiones reducidas y Perfil redondeado, a veces separado en dos mitades por un montante central. Los m...

LUX

LUX

Unidad de iluminación de una superficie. La iluminación de 1 lux corresponde al flujo luminoso de 1 lumen distribuido por la superficie de 1 m2.
...

contenidos / pág.115 contenidos 12 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches