Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra i

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

ÍNDICE DE OCTANO

ÍNDICE DE OCTANO

Octano (Número de).
...

ÍNDICE DE VISCOSIDAD

ÍNDICE DE VISCOSIDAD

Es la medida más indicativa de la variación de la viscosidad de un aceite lubricante al variar la temperatura.
Habitualmente, las características de un aceite se dan en grados SAE, que establecen solamente la viscosidad del lubricante a una temperatura de referencia (-18 °C, o bien 100 °C), pero no concreta cómo varía dicha viscosidad con la temperatura.
Para definir un aceite en r...

INDUCAR

INDUCAR

Denominación con que se conoce la empresa Industrial de Carrocerías, S.C., principal industria carrocera española de los años setenta, y una de las más significativas en la fabricación de puertas y componentes de chapa del automóvil. Fundada en 1969 como sociedad cooperativa industrial, está situada en Tarrasa (Barcelona).
Su primera actividad consistió en la producción de la carrocería de...

INDUCCIÓN

INDUCCIÓN

En física, este vocablo indica generalmente aquellos fenómenos por los cuales un cuerpo (inducido) acusa los efectos producidos por otro cuerpo (*inductor). La inducción electromagnética se manifiesta especialmente como producción de fuerza electromotriz, denominada también corriente inducida, en un conductor sometido a un campo magnético de flujo variable. Por tanto, si se toma un circuito, como ...

INDUCIDO

INDUCIDO

Elemento de una máquina eléctrica que comprende los circuitos (arrollamientos) excitados por la inducción del campo magnético del inductor.
En el caso de un generador (dinamo o alternador), el inducido se mueve con relación al campo, provocando una variación de flujo en las espiras del arrollamiento, con la producción de una fuerza electromotriz. En el caso de un motor, el campo magnético ...

INDUCTANCIA

INDUCTANCIA

Es la magnitud física que indica la capacidad de un circuito, denominado *inductor, de generar un flujo de inducción magnética.
Se indica con el símbolo L y se mide estableciendo la relación entre el flujo producido por el circuito, constituido generalmente por un arrollamiento, y la intensidad de la corriente que circula.
La inductancia de un circuito se expresa también en formas ...

INDUCTOR

INDUCTOR

En una instalación eléctrica, es el dispositivo que genera un flujo magnético de inducción.
Dicho flujo puede ser originado tanto por un imán permanente como por un arrollamiento recorrido por una corriente. Ejemplos del primer caso son las dinamos de tipo elemental, como las de las bicicletas. Cuando, por el contrario, se precisan mejores características en cualquier proceso de inducción ...

INDUSTRIALES (Vehículos)

INDUSTRIALES (Vehículos)

Denominación que se emplea corrientemente para indicar todos los vehículos automóviles -y los vehículos que éstos arrastran (remolques y semirremolques)- destinados al transporte de mercancías por carretera o al transporte colectivo de personas. Sin embargo, dicho término no indica técnicamente ningún tipo determinado de vehículo.
Forman parte de los vehículos industriales todos los camion...

INERCIA

INERCIA

Físicamente, se define como la tendencia de un cuerpo a conservar el estado en que se encuentra: de movimiento o de reposo. Más sencillamente, si un objeto pesado está en reposo, se necesita cierta fuerza para ponerlo en movimiento (de traslación o de rotación) y, contrariamente, si el objeto está en movimiento, se necesita una fuerza para detenerlo.
En un sistema en movimiento, como por e...

INFLADO (Presión de)

INFLADO (Presión de)

Hinchado (Presión de).
...

contenidos / pág.97 contenidos 10 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches