Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

INYECTOR - Definición - Significado

Parte terminal de una instalación de *inyección de un motor Diesel o de gasolina. Está constituido por un racor en forma de bujía dotado de un conducto muy delgado en el centro. Ése recibe el combustible a presión y lo pulveriza en el conducto de aspiración, en la cámara de combustión o, en algunos motores Diesel antiguos, en una antecámara (es la llamada inyección con precámara)

En los sistemas de inyección electrónicos, el inyector es reemplazado por un electroinyector (interruptor electrónico) que, además de establecer con precisión la cantidad de combustible, regula el instante exacto de su introducción.

El inyector se encarga de una misión muy delicada como es la de pulverizar completamente y de forma homogénea todo el combustible inyectado, incluso en ambientes a elevada presión, como ocurre en la cámara de explosión al final de la fase de compresión.

La evolución de los motores diésel dió lugar a inyectores cada vez más eficientes que pueden incluso realizar varias inyecciones por ciclo y contar con más de un agujero para mejorar la pulverización del combustible, circunstancias ambas que favorecen un mejor quemado al tiempo que inferior nivel sonoro

Etiquetas: i
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo