Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra v

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Valvetronic

Valvetronic

 Variación de alzada de válvulas  El Valvetronic es un paso más allá del sistema de distribución variable VANOS que sacó al mercado BMW y que ahora está disponible en vehículos de otros fabricantes que utilizan motores desarrollados por la marca bávara (como es el caso del motor 1.6 THP del grupo PSA en algunas versiones) La función del sistema Valvetronic es la de conseguir que exista una variación de la alzada de las válvulas de admisión dependiendo de las circunstanc...

VALVOLINE

VALVOLINE

Marca de los lubricantes distribuidos por la Valvoline Oil Company, sociedad italiana constituida en 1947 con capital italosuizo. Además de los aceites, la Valvoline se ocupa de la venta de aditivos para automoción y protectores anticorrosión. Está afiliada a la Ashland Refining Company de Ashland (Kentucky).
...

VÁLVULA

VÁLVULA

Las válvulas de los motores de combustión interna son los órganos que regulan la admisión y el escape de los gases en la cámara de combustión mediante la variación de la sección de paso.
Las válvulas poseen en la actualidad una forma unificada que data de finales del siglo pasado. Las válvulas clásicas tienen forma de hongo, en el que el sombrerete, que es el elemento obturador, se apoya e...

VÁLVULA AUTOMÁTICA

VÁLVULA AUTOMÁTICA

Tipo de válvula muy extendido en los motores de principios de siglo por su sencillez y facilidad de colocación en los motores con válvulas laterales. La válvula automática consistía en una válvula de hongo normal, dotada de un muelle recuperador muy blando que permitía su apertura por efecto de la depresión creada en el cilindro durante la fase de admisión.
Como dichas válvulas no necesita...

VÁLVULA DE CAJÓN

VÁLVULA DE CAJÓN

Tipo de válvula que se emplea en los motores alternativos de vapor para mandar la admisión en los cilindros. Consiste en una serie de lumbreras que se cierran o se ponen en comunicación mediante el movimiento de un tabique. En los cilindros con pistones de doble efecto, la válvula deslizante de cajón se encuentra estructurada de manera que pone en comunicación el conducto de admisión alternativame...

VÁLVULA DE COMPUERTA

VÁLVULA DE COMPUERTA

Con este nombre se designa una válvula que interrumpe o regula un flujo mediante un tabique deslizante en sentido transversal con relación al conducto. Este tipo de válvula se emplea normalmente como dosificador de aire en los motores con alimentación por inyección y también recibe el nombre de guillotina.
...

VÁLVULA DE HONGO

VÁLVULA DE HONGO

Es el tipo de válvula adoptado universalmente en los motores alternativos con distribución regulada. Está constituida por un vastago, que actúa como guía y como varilla de accionamiento, y por una cabeza, unida al vastago o formando una sola pieza con éste, que cierra o abre un orificio y cuya estanquidad queda garantizada mediante un asiento de forma adecuada.
Los motivos para la elección...

VÁLVULA DE LÁMINAS

VÁLVULA DE LÁMINAS

Tipo de válvula automática empleada en algunos motores de 2 tiempos con admisión no regulada por el pistón. Está constituida por una serie de lumbreras cubiertas por unas delgadas láminas elásticas de acero, fijas por un lado, que con su flexión permiten el paso de un fluido en un solo sentido.
El grupo de válvulas de láminas se sitúa en el cárter o, más frecuentemente, en correspondencia ...

VÁLVULA DE MARIPOSA

VÁLVULA DE MARIPOSA

Es el tipo más corriente de dosificador de aire que existe en los carburadores. Está constituida por un disco de forma circular o ligeramente elíptica que, en posición de reposo, cierra totalmente el conducto. La apertura de la misma se produce gradualmente con la rotación de la mariposa en torno a un eje ligeramente descentrado. Este tipo de válvula es muy adecuado para la regulación de un flujo ...

contenidos / pág.124 contenidos 13 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches