Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra s

STOCK CAR

STOCK CAR

Expresión americana, sinónima de la inglesa «production car», que genéricamente designa todos los coches de competición derivados de la producción de serie. Las carreras de esta categoría constituyen uno de los aspectos más difundidos y populares del automovilismo deportivo americano.
Las pruebas más importantes son las organizadas por el N.A.S.C.A.R. y conocidas como Grand Nationals, rese...

STOKES

STOKES

Unidad de medida de la viscosidad cinemática, es decir, la relación entre la viscosidad dinámica (en poise) y el peso específico del fluido, que generalmente suele ser un lubricante.
Para realizar estas mediciones, suelen emplearse normalmente los viscosímetros de tipo Ostwald. Con dichos aparatos, se hace pasar por un capilar una cantidad fija de líquido; el valor en segundos del tiempo e...

STOP

STOP

Voz inglesa que significa «pare» y que se aplica a las diversas señales e indicaciones que tienen por finalidad la parada de un vehículo. Las utilizaciones más comunes corresponden a la inscripción blanca del término en el octógono rojo que indica parada obligatoria en el cruce (*Señalización) y a la calificación que se aplica a las luces rojas conectadas con los frenos de los vehículos (*Luces)....

STOP AND GO

STOP AND GO

Término empleado en la técnica automovilística para indicar un tipo de prueba para los lubricantes. Se refiere a un uso en ciudad del vehículo, caracterizado por breves recorridos y largas paradas intermedias, en el cual las temperaturas de las diferentes partes del motor y del aceite no tienen tiempo suficiente para alcanzar el valor de régimen. Este servicio implica la formación de depósitos, or...

Stop start

Stop start

La energía es muy valiosa, por ello, para consumir tan poco como sea posible, apagamos los sistemas cuando no los necesitamos, ya sea la televisión, la ducha o un simple interruptor de luz.
También en los motores se puede ahorrar con este mismo principio. Es lo que hace por ejemplo el Volkswagen Sharan, que apaga la mecánica cuando no la necesita. Su f...

STP

STP

Sigla de la Scientifically Treated Petroleum Corporation, empresa norteamericana fabricante de lubricantes y aditivos fundada en 1955. Desde 1968 forman parte de la sociedad algunas fábricas de accesorios y productos para la conservación de las carrocerías.
Su sede central se encuentra en Chicago: 1400 West Commercial Blvd., Ft. Lauderdale, Pía 33310.
...

STRADE (Le)

STRADE (Le)

Publicación mensual italiana, cuyos orígenes se remontan a 1898, fecha en que fue fundada en Turín. En 1919 pasó a depender del Touring Club Italiano, que la editó hasta 1970. A partir del año siguiente fue patrocinada por la *A.I.P.C.R., entidad que le dio un carácter más técnico.
Los temas fundamentales que trata son los relativos a las carreteras, pero incluye desde la expansión y moder...

STRAIGHT-SIDE

STRAIGHT-SIDE

Denominación característica de los neumáticos dotados de talones inextensibles que desde 1907 han substituido los viejos sistemas de fijación a la rueda. Las cubiertas Straightside están dotadas de aros rígidos, generalmente entrelazados de acero, y se bloquean sobre la llanta gracias a la presión interior que, al empujar los talones lateralmente, los sujeta contra el perfil de la garganta.
...

STREAMLINE

STREAMLINE

Voz inglesa que, referida a la carrocería de un automóvil, puede traducirse por perfil aerodinámico.
...

contenidos / pág.259 contenidos 26 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches