Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

start stop definición y explicacion - Significado

La energía es muy valiosa, por ello, para consumir tan poco como sea posible, apagamos los sistemas cuando no los necesitamos, ya sea la televisión, la ducha o un simple interruptor de luz.

También en los motores se puede ahorrar con este mismo principio. Es lo que hace por ejemplo el Volkswagen Sharan, que apaga la mecánica cuando no la necesita. Su funcionamiento es relativamente sencillo. Cuando el vehículo se para completamente, el conductor introduce punto muerto y suelta el embrague, entonces el motor deja de funcionar.

El Volkswagen Sharan muestra el estado actual del vehículo en la pantalla multifunción. Basta con que el conductor introduzca una marcha y suelte el embrague para que el motor, de manera totalmente automática, vuelva a ponerse en marcha.

El sistema stop&start de Volkswagen actúa también en combinación con el cambio manual robotizado DSG. Cuando el vehículo se para completamente, la mecánica también se apaga, y lo único que ha de hacer el conductor para volver a poner en marcha el motor es soltar el freno para comenzar a andar.

Aquí puedes ver un video start stop de VW explicando su funcionamiento. Más abajo tienes también el vídeo de BMW sobre su sistema de arranque y parada

 

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches