Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

GALLÉ, LOUIS - Definición - Significado

Carrocero francés de Boulognesur-Seine, en las cercanías de París, conocido por la sobriedad y el estilo más bien conservador de sus realizaciones. Su taller era uno de los más antiguos del ramo en Francia, pues sus orígenes se remontan a 1840. Las carrocerías Gallé del período entre las 2 guerras mundiales se reconocen generalmente por las notables curvaturas de los paneles de revestimiento, con la línea de cintura muy marcada por el juego de luces, aunque no carente de la correspondiente franja o filetes.

Otros elementos característicos eran las cajas de herramientas sobre los estribos, cerca del guardabarros trasero, y el borde inferior de las puertas cortado en forma de arco. Además, los convertibles poseían la capota casi siempre de cuero.

También los chasis menores carrozados por Gallé adquirían considerable prestigio por el acabado de gran lujo llevado hasta los menores detalles. Por ejemplo, en 1926, en el Con-cours d'Élégance de París, entreoíos muchos fuera de serie sobre chasis de grandes marcas, el Grand Prix d'Honneur fue atribuido a un modesto Peugeot de 4 cilindros. Este coche era un cabriolet coupé de 2 plazas, de color amaranto, con tapacubos del mismo color y capota de cuero negro. En 1930, un Talbot 11 CV, carrozado como berlina, ganó el Grand Prix para la categoría de automóviles cerrados. Estos 2 automóviles, en cuanto a línea y acabado, eran totalmente similares, aparte de su precio y medidas del bastidor, a los grandes Farman, Renault e Hispano-Suiza del mismo carrocero.

En su taller se construía todo a mano, desde la estructura de madera hasta los guardabarros, y desde los parabrisas hasta los paneles de revestimiento. Entre las demás realizaciones de la empresa destacan un sencillo torpedo Bentley de 4,5 1 de 1928 y 2 magníficos Delage D 8 de 1930, carrozados como cabrio-let transformable y coupé de ciudad.

Envuelto por la crisis mundial de los años treinta, también este carrocero se vio obligado a suspender sus actividades.

Etiquetas: g
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches