Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra c

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

CAÍDA DE TENSIÓN

CAÍDA DE TENSIÓN

Es la diferencia del potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico, recorrido por una corriente, entre los cuales no existan generadores de fuerza electromotriz. Por consiguiente, si VA y VB son los potenciales eléctricos de dos puntos A y B del circuito, la diferencia VA-VB es la caída de tensión entre A y B.
Por lo que se acaba de decir, se puede medir una caída de tensión si a lo ...

Caja de cambios -tipo y explicación-

Caja de cambios -tipo y explicación-


Las cajas de cambio son un sistema que transforma la velocidad producida en la mecánica para adaptarlo a la velocidad que queremos que tengan las ruedas. De esta manera, en un mismo vehículo podemos circular a diferente velocidad aunque la mecánica funcione al mismo régimen de giro. Esto es posible gracias a que la caja de cambios se intercala entre el motor ...

CAJA DE CARGA

CAJA DE CARGA

Parte característica de la carrocería de los vehículos de transporte destinada a contener la carga de mercancías. La caja consiste en una estructura de forma rectangular dotada de vallas altas o bajas, tres de las cuales son abatibles, que se fija al autobastidor del camión por detrás de la cabina de conducción.
La caja puede ser de madera, con bisagras y refuerzos metálicos, o, más frecue...

CAJA DE LA DIRECCIÓN

CAJA DE LA DIRECCIÓN

Conjunto de mecanismos cinemáticos que, en el sistema de dirección, tiene por misión transformar la rotación del volante en un movimiento de traslación que luego se transmite a los brazos de dirección.
Tanto el material como la forma y dimensiones de- este órgano varían mucho en función del mecanismo empleado (tornillo globoi-de y rodillo, bolas circulantes, cremallera) y de las solicitaci...

CAJA DEL CAMBIO

CAJA DEL CAMBIO

Se denomina así a la envoltura, construida generalmente por fusión de aleación ligera, que posee la doble finalidad de soportar los ejes del cambio y contener el aceite lubricante.
En las construcciones más modernas, la caja del cambio posee exteriormente numerosos nervios que, además de dar rigidez al conjunto, facilitan su refrigeración.
Debido a que el consumo de lubricante es c...

CAJA DEL DIFERENCIAL

CAJA DEL DIFERENCIAL

Elemento que contiene, además de los engranajes del diferencial, el par cónico o, en cualquier caso, el par de reducción final. Cuando el motor se halla situado sobre el eje tractor, la caja del diferencial se construye en bloque con el cambio y, en tal caso, también la lubricación de ambos es común. En cambio, en el caso de propulsión trasera y suspensión por eje rígido, dicha caja va incorporada...

CAL

CAL

Abreviatura que constituye el símbolo de la caloría (caloría pequeña). Frecuentemente se recurre impropiamente a la abreviatura Cal (inicial mayúscula) para indicar la küocaloría, denominada también caloría grande, y que es igual a 1.000 cal. El símbolo correcto de la küocaloría es kcal.
...

CALADO

CALADO

Denominación que comúnmente se aplica al ángulo de *fase entre dos elementos y a la operación de conseguir la posición relativa adecuada entre los mismos. Viene a corresponder a las operaciones de puesta a punto (de la inyección y del encendido) o reglaje (de la distribución).
...

CALADO DEL MOTOR

CALADO DEL MOTOR

Paro del motor debido a un uso inadecuado de los mandos, como embragado brusco o aceleración insuficiente en el arranque o frente a obstáculos imprevistos; a veces el calado también puede provenir de reglajes inadecuados.
...

CALADO VARIABLE (Distribución de)

CALADO VARIABLE (Distribución de)

Se indica con este término, no del todo apropiado, los diversos sistemas utilizados para obtener un accionamiento de la *distribución con ángulos de apertura y con elevaciones de válvulas regulables. De esta manera, un motor construido para uso turístico puede convertirse automáticamente en un motor potenciado. Finalmente, se sabe que las fases de admis...

contenidos / pág.541 contenidos 55 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico