Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Motor 1.0 Ecoboost

Con sólo tres cilindros, el motor 1.0 Ecoboost de Ford dispone de sólo un litro de cilindrada para alcanzar hasta 125 CV de potencia. Los objetivos de esta mecánica son los de ofrecer un buen rendimiento con unos consumos de combustible reducidos. La consecución de estos resultados suponen la inclusión de diferentes innovaciones, entre las que destacan las siguientes:

Ford Focus, modelo que monta el 1.0 Ecoboost (Aquí versión deportiva ST)

Sistema de refrigeración específico y adaptado a las circunstancias para permitir que la mecánica alcance su temperatura óptima de funcionamiento más rápidamente con el objetivo de reducir emisiones y consumos al arrancar en frío.

La correa de distribución está bañada en aceite para reducir la fricción y mejorar por tanto la economía de consumo.

Incorpora distribución variable para ofrecer una mejor respiración a los diferentes regímenes de giro.

Dispone de inyección directa con los inyectores ubicados en el centro de cada cilindro, que es alimentado mediante dos válvulas de admisión y otras tantas de escape. La inyección es de segunda generación y permite realizar varias inyecciones por ciclo para mejorar la combustión y eficiencia general.
 
 

El sistema de escape está integrado en la propia cabeza de los cilindros para disminuir la temperatura de escape y facilitar la mejor relación aire/combustible aun cuando se circule a elevados regímenes de giro.

Para la sobrealimentación se recurre a un turbo de geometría fija y relativamente pequeño tamaño, buscando así eliminar el efecto turbo que limita la respuesta mecánica a bajas revoluciones.

La bomba de aceite dispone de caudal variable, con lo que la cantidad de aceite que mueve depende de las necesidades de la mecánica y permite mejorar el consumo general.
Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches