Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra m

MAZUT

MAZUT

Residuo de la destilación del petróleo crudo, consistente en una substancia obscura de aspecto bituminoso, compuesta por las fracciones de temperatura de ebullición superior a 350 °C. Puede emplearse como combustible de elevado poder calorífico (superior a 10.000 kcal/kg) o bien para producir otros hidrocarburos más ligeros mediante un proceso de craqueo.
...

MAZZOCCH I, GIANNI

MAZZOCCH I, GIANNI

Editor italiano, nacido en 1906, que ha dedicado especial atención al sector automovilístico. Aparte de renovar interesantes publicaciones italianas de ámbito diverso, cabe citar su acción en Auto Italiana y Quattroruote, con las que ha logrado divulgar un nuevo concepto del automóvil, en la época de máximo progreso de la motorización.
...

MC

MC

Sigla distintiva de los vehículos matriculados en Monaco. (* Siglas internacionales.)
...

McPHERSON

McPHERSON

Esquema de suspensión de ruedas independientes caracterizado por el hecho de que sólo posee un triángulo (inferior) y un montante telescópico rígidamente unido al buje; la estructura fundamental puede ser construida de diferentes maneras y adaptarse tanto a las ruedas delanteras como a las traseras, sean motrices o no. El montante superior está estructurado de tal manera que incorpora el amortigua...

MECÁNICA

MECÁNICA

Rama de la física que trata de las fuerzas, de los movimientos y de las relaciones existentes entre ellos; generalmente, se divide en estática, cinemática y dinámica.
La estática trata de todos los aspectos físicos de los estados de equilibrio, es decir, de las condiciones necesarias para que un sistema de fuerzas esté perfectamente equilibrado.
La cinemática estudia la representac...

MECANISMO BIELA-MANIVELA

MECANISMO BIELA-MANIVELA

Sistema cinemático que tiene la función de transformar un movimiento giratorio en uno rectilíneo alternativo y viceversa. Este mecanismo se aplica en todas las máquinas alternativas de pistones, tanto motrices (motores de vapor o de combustión interna) como operadoras o de trabajo (bombas y compresores de pistón).
El mecanismo biela-manivela está constituido por una parte giratoria (manive...

MECANISMO DE DIRECCIÓN

MECANISMO DE DIRECCIÓN

Para hacer girar un vehículo —para cambiar la trayectoria de un cuerpo en movimiento- es necesario aplicar una fuerza desde el exterior dirigida hacia el centro de la curva. Esto significa que, teóricamente, los automóviles no podrían ser guiados desde su interior. Sin embargo, el fluido en que se desplaza el móvil (el agua para un barco, el aire para un aeroplano) o la superficie sobre la que se ...

MEDICINA DE TRÁFICO

MEDICINA DE TRÁFICO

Rama especial de la medicina, desarrollada a partir de los años sesenta, que estudia los problemas y las consecuencias que la conducción, el tráfico y los accidentes de circulación vial producen sobre el cuerpo humano. También trata del estudio de las causas remotas de los accidentes de carretera, a fin de prevenirlos, y de la investigación y organización de sistemas eficaces de auxilio sanitario ...

MEMBRANA

MEMBRANA

Denominación que recibe una chapa delgada compuesta de material elástico o, al menos, flexible. Se recurre al empleo de una membrana cuando se necesita separar con una pared móvil 2 espacios ocupados por fluidos diferentes o por el mismo fluido a 2 presiones distintas.
Los usos de las membranas en los automóviles se refieren a las bombas de gasolina, los accionamientos neumáticos del avanc...

contenidos / pág.332 contenidos 34 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches