Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MECÁNICA - Definición - Significado

Rama de la física que trata de las fuerzas, de los movimientos y de las relaciones existentes entre ellos; generalmente, se divide en estática, cinemática y dinámica.

La estática trata de todos los aspectos físicos de los estados de equilibrio, es decir, de las condiciones necesarias para que un sistema de fuerzas esté perfectamente equilibrado.

La cinemática estudia la representación analítica del movimiento, o sea, la descripción, mediante modelos matemáticos, de todos los movimientos que se producen en el espacio respecto a un determinado sistema de referencia, independientemente del tiempo y de las causas que los determinan.

La dinámica trata de las relaciones que existen entre los movimientos (es decir, entre sus características: velocidad, aceleración, trayectoria, etc.) y las fuerzas que los producen y permiten determinar, mediante fórmulas matemáticas adecuadas, el movimiento basado en el sistema de fuerzas actuante o, viceversa, del movimiento llegar a las causas que lo producen.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches