Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra e

ESTANQUIDAD

ESTANQUIDAD

Cualidad de las cámaras, depósitos, válvulas y cerramientos en general, por la que éstos resultan impermeables a los flujos fluidos y, naturalmente, a las partículas sólidas, con lo que se evitan las fugas de los elementos que conviene retener. En la práctica, la estanquidad absoluta en el espacio y el tiempo no existe, pero la misma se valora en razón de su utilidad a efectos de funcionamiento....

ESTAÑO

ESTAÑO

Elemento químico metálico que se caracteriza por su baja dureza (dureza Brinell, 4 kg/mm2), escasas características mecánicas (carga de rotura, 1,6 kg/mm2) y punto de fusión relativamente bajo (232 °C). Sin embargo, posee una elevada resistencia a la corrosión y esta característica se aprovecha para la protección superficial de los metales obtenida mediante el estañado, es decir, la inmersión del ...

ESTARTER

ESTARTER

Dispositivo corrector del carburador, que proporciona al mismo mezclarica en las condiciones difíciles de funcionamiento (arranque, temperaturas bajas). Constituye realmente un carburador auxiliar, que puede ser manual o, más frecuentemente, automático (accionado por termostato).
...

ESTÁTICA

ESTÁTICA

Rama de la *mecánica que estudia las condiciones de equilibrio de los sistemas de fuerzas, cuando éstas son constantes, en dirección e intensidad.
Condiciones necesarias y suficientes para que un sistema esté en equilibrio son: que la resultante de todas las fuerzas que se aplican al mismo sea nula y también que sea nula la resultante de los momentos respecto a un punto cualquiera.
...

ESTATOR

ESTATOR

Parte fija de la máquina eléctrica (dinamo, alternador, motor) en la que se desarrolla la función de crear un campo magnético o de recoger sobre una bobina los fenómenos provocados por un campo magnético móvil.
Estator es también el conjunto de las paletas fijas de una turbina, de un compresor o de un convertidor de par.
...

ESTELITA

ESTELITA

Aleación que se caracteriza por su elevada dureza y resistencia al desgaste, propiedades que mantiene incluso en caliente (hasta 900 °C). La composición más común de la estelita es la siguiente: Co, 35-55 %; Cr, 25-35 %; W, 8-15 %; Mo, hasta el 18 %; Fe, hasta el 13%; C, hasta el 2,5%; Mn, trazas, y Si, trazas.
La estelita, por sus características de dureza, se emplea ampliamente para la c...

ESTRANGULADOR

ESTRANGULADOR

Válvula, generalmente de mariposa, que regula la entrada de aire en el carburador. Al disminuir el flujo de aire, provoca el enriquecimiento de la mezcla, con lo que facilita el arranque en frío.
...

ESTRAPUIMTÍIM

ESTRAPUIMTÍIM

Con esta denominación y la de estrapontín se denominó comúnmente el antiguo asiento plegable o *traspuntín.
...

ESTRELLA (Motor en)

ESTRELLA (Motor en)

Motor en el que los cilindros están dispuestos en estrella es decir, radialmente alrededor del eje de rotación, distribuidos y distanciados en ángulos iguales con las bielas montadas sobre una única mu-ñequilla. Al ser el número de los cilindros bastante elevado, si las bielas estuviesen articuladas directamente sobre la muñequilla de manivela, ésta resultaría demasiado larga: por tanto, se prefie...

ESTRIBO

ESTRIBO

En los primeros tiempos se trataba de una escalerilla de 1-2 peldaños que permitía un acceso más fácil a los carruajes y a los primeros automóviles, caracterizados por la posición muy elevada del habitáculo destinado a los pasajeros (de aquí deriva la expresión de subir al vehículo).
Al estilizarse las líneas y rebajarse las carrocerías, el estribo tomó forma alargada y se extendía entre l...

contenidos / pág.191 contenidos 20 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches