Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

PALLADIUM - Definición - Significado

Empresa británica (la fábrica tenía su sede en el suburbio londinense de Putney) cuyos automóviles, construidos con componentes de diversas procedencias, conocieron cierto éxito en el mercado nacional entre 1911 y 1926.

Los primeros ejemplares, aparecidos en 1911, llevaban un motor de 4 cilindros Chapuis-Dornier, con válvulas de admisión en cabeza, de 12 CV y 2.100 ce, embrague cónico de cuero, encendido por magneto, cambio de 3 marchas hacia delante y suspensión trasera de tres cuartos de elipse. La versión más extendida poseía una carrocería torpedo, pero también se realizaron algunos spiders deportivos.

En 1913, la gama se enriqueció con otros dos modelos de 1,7 y 2,6 1, y la cilindrada del motor de 12 CV se elevó a 2.297 ce. En 1915, los modelos mayores fueron dotados de cambio de 4 marchas y transmisión por tornillo sin fin. Del mismo año es un modelo de 6 cilindros, de 3.500 ce, con puesta en marcha e iluminación eléctricas, ofrecido por menos de 400 libras.

Durante la primera guerra mundial, la fábrica británica construyó preferentemente aviones del tipo De Havilland y camiones de 3 t accionados por grandes motores de 4 cilindros Dormán.

Al término del conflicto, la Palladium anunció un nuevo automóvil muy interesante con motor bicilíndrico plano, de 1.300 ce, refrigerado por aire y con el depósito de gasolina colocado encima del motor. Sin embargo, la marca pronto volvió a una producción más convencional, presentando en 1922 un modelo 1500 con motor de 4 cilindros Dormán con válvulas laterales; el embrague monodisco y el cambio de 4 marchas iban montados en bloque con el motor. Este coche participó en carreras de todo terreno sobre largas distancias y, al año siguiente, con el nuevo nombre de Victory, fue dotado de un motor Dormán más potente (28 CV), que le permitía una velocidad máxima de 100 km/h. En 1923 se introdujeron los frenos en las 4 ruedas, que pasaron a convertirse en estándar para todos los modelos en 1924.

A pesar de las innovaciones introducidas en sus automóviles, la marca de Putney vio disminuir progresivamente las ventas y en 1925 sólo mantenía en catálogo el modelo Victory. Al año siguiente, la producción Palladium finalizó definitivamente y las carrocerías que quedaron fueron adquiridas por la Surrey, otra pequeña empresa de Putney, que las utilizó para sus modelos de 1927.

Etiquetas: p
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches