Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

OTAV - Definición - Significado

Marca de fábrica de los automóviles construidos en pequeñas series en Milán por la sociedad Officine Turkheimer per Automobili e Velocipedi, empresa fundada en 1905 por Max Turkheimer, empresario alemán establecido en Italia.

El OTAV, construido en un modelo único con la denominación de 5 HP, era un modelo pequeño y económico, monocilíndrico y refrigerado por aire, con una cilindrada de 863 ce y una potencia de 12 CV. El cambio era de tipo epicicloidal de 2 marchas con transmisión final mediante correa trapecial. Su velocidad máxima era de unos 40 km/h. Su bastidor ligero y su carrocería biplaza sencilla hacían de él uno de los coches más baratos de su época.

A pesar de su economía, el modelo no encontró el favor del público y en 1907 se abandonó su fabricación. Sin embargo, algún tiempo después, tras haberse fusionado con la Júnior de Turín, la empresa de Turkheimer siguió construyendo durante algunos años el pequeño monocilíndrico, del que se vendieron varios ejemplares, sobre todo en Gran Bretaña.

Etiquetas: o
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches