Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

NEUTRO (Comportamiento) - Definición - Significado

Se denomina así el comportamiento en carretera de un vehículo que, recorriendo una curva a velocidad constante, adquiere igual deriva en los ejes delantero y trasero. Dicha característica hace que el vehículo, a no ser que el conductor intervenga con alguna modificación,

se desplace de lado paralelamente a sí mismo, de manera que no sea necesario aumentar o disminuir el ángulo de viraje para mantener paralelo el vehículo a su trayectoria.

Sin embargo, puesto que a alta velocidad la trayectoria es concéntrica, pero exterior respecto a la obtenida a velocidad reducida con el mismo ángulo de viraje, es necesario, para una misma curva, virar cada vez más a medida que se aumenta la velocidad. El comportamiento neutro es ideal para las curvas con radio muy amplio que pueden ser afrontadas a gran velocidad cuando cualquier maniobra de corrección es difícil; por otra parte, tiene la ventaja de poder ser modificado con maniobras adecuadas efectuadas por el conductor (acelerando o frenando), adquiriendo tendencias hacia el subviraje o sobreviraje y todo en ventaja de la maniobrabilidad del vehículo.

Es necesario precisar que el comportamiento en carretera de un vehículo no es rigurosamente constante; depende, a parte de posibles maniobras y accionamientos del volante, ruedas motrices o frenos, de la velocidad, de las presiones de los neumáticos, de la carga y de su distribución. Por tanto, no es posible construir un vehículo cuyo comportamiento sea matemática y constantemente neutro.

En general, con esta expresión se quiere indicar convencionalmente la carencia de grandes diferencias de deriva entre los dos ejes de un vehículo. (*Estabilidad en carretera.)

Etiquetas: n
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella2.33 / 5 - Basado en 3 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches