Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MZD Connect

Sistema infotainment de Mazda 

MZD Connect

 
Esta es la denominación que Mazda le da a su actual sistema de infotainment (2015) que no solo está presente en vehículos de alta gama, sino que tambiénpuede adquirirse en modelos como el Mazda 2 recientemente presentado. Es más, en éste último se encuentra incluso de serie a partir del acabado Style+.


Desde Mazda explican que se ha intentado buscar la máxima facilidad de uso en la evolución de la interfaz hombre-máquina,lo que en inglés llaman con el acrónimo HMI (Human-machine interface) utilizando incluso dichas sílabas en Mazda para llamar al mando giratorio que controla el propio MZD Connect.

 

MZD Connect, imagen de la pantalla


Existen diferentes posibilidades en el MZD Connect. Con una pantalla situada habitualmente en la parte central del salpicadero y sobreelevada con respecto al resto del diseño, los diferentes sistemaspueden controlarse mediante la pantalla táctil  de siete pulgadas pero también con el mando HMI ubicado entre los asientos delanteros y también mediante instrucciones de voz.

Las posibilidades del MZD Connect son bastante sencillas al estaragrupadas por sistemas accesibles mediante iconos directos. Además, el mando HMI permite el acceso directo a la música, a la página principal "home" y al navegador, además de contar con un botón para volver atrás.

VÍDEO EXPLICATIVO DEL MANEJO DEL MZD MAZDA CONNECT

Los grupos de posibilidades de acceso que permite el MZD Connectactualmente son los siguientes:

Aplicaciones:En donde se puede controlar el tipo de conducción que estamos realizando y su repercusión en el consumo. También podemos ver una guía de mantenimiento -incluyendo neumáticos, por ejemplo- así como diferentes advertencias de utilidad para el conductor.

Entretenimiento: Para la música de la radio o de otros sistemas que tengamos integrados en el vehículo.

Comunicación:Podremos conectar tanto teléfonos Android como Apple con sistema iOS, siempre y cuando dispongan de bluetooth, por supuesto.

Navegación:Un buen navegador que nos guiará por donde deseemos y que puede ser incluso más fácil de seguir si contamos con el Head Up Display, pues en él se verán las indicaciones de dirección del navegador. Además, este sistema acumula información estadísitca sobre el tráfico y considera igualmente informaciones en tiempo real.

Ajustes:Los diferentes sistemas de seguridad activa y seguridad pasiva del vehículo que puedan ser conectados o desconectados como, por ejemplo, el control de ángulo muerto o la ayuda de cambio de carril, son manejados desde aquí.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico