Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LIMITADOR DE REVOLUCIONES - Definición - Significado

Dispositivo, aplicado a la instalación de encendido de un vehículo, que interrumpe el encendido cuando el motor alcanza un régimen de revoluciones demasiado elevado, con peligro de roturas.

Dicho dispositivo es aplicado en pocos casos (vehículos de todo terreno) y sobre cualquier grupo propulsor de elevadas prestaciones; en los motores especialmente potentes es más grave el peligro de pasarse de vueltas, tanto por la facilidad y la rapidez con que éstos suben de revoluciones como por las intensas solicitaciones a que resultan sometidos los órganos mecánicos. Una instalación de este género, con el fin de evitar pasarse de vueltas involuntariamente, fue montada en el motor Ferrari 312 boxer para la Fórmula 1 y, desde 1969, en el motor de 6 cilindros Porsche.

En estos últimos, el dispositivo centrífugo ha sido calibrado de manera que interrumpa el encendido a un régimen escasamente superior al de potencia máxima, con el fin de permitir un pequeño margen sin alcanzar velocidades de rotación peligrosas.

Al comienzo de la motorización, cuando aún no existía el mando del acelerador, algunos motores poseían un régimen de rotación fijo, determinado precisamente por un limitador de revoluciones centrífugo que actuaba sobre la mariposa del carburador.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches