Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LAVAPARABRISAS - Definición - Significado

Dispositivo cuya misión consiste en pulverizar con un líquido adecuado el parabrisas, para facilitar la limpieza del mismo con las escobillas del limpia-Parabrisas.

El lavaparabrisas fue considerado durante mucho tiempo un accesorio de lujo, de modo Que en los utilitarios no fue incorporado hasta mediados los años cincuenta. En su forma más usual, se halla constituido por 3 elementos fundamentales: el depósito, la bomba y lo pulverizadores. Según el tipo de bomba, se pueden distinguir los dispositivos: mecánico, de accionamiento manual; eléctrico, con bomba movida por un pequeño motor eléctrico; de depresión, que funciona por la succión creada en el conducto de aspiración, y de presión, con un depósito que contiene aire comprimido.

Los mandos pueden también conectarse a un pedal y estar acoplados al mando del limpiaparabrisas, para efectuar de manera automática la limpieza.

El depósito de líquido suele incluir, además del agua que sirve para eliminar el barro, algún aditivo para disolver las grasas y, además, en los meses invernales, alcohol o disolvente que disminuyen la temperatura de solidificación, para evitar la congelación del líquido.

También existen dispositivos lavacristales, semejantes al lavaparabrisas, para la luneta trasera, así como para los proyectores. Se instalaron inicialmente en los automóviles destinados a rallies y en la actualidad se montan en algunos modelos de serie, para facilitar la visibilidad y la iluminación en las condiciones más difíciles.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches