Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KIEFT - Definición - Significado

Pequeña empresa británica, con sede en Gales del Sur, creada hacia 1950 parala construcción de pequeños monoplazas de la categoría de 500 ce.

Los primeros Kieft adoptaron bastidores en U, substituidos en 1951 por otros tubulares. El motor del prototipo, proyectado por Vincent Grey Flash, fue reemplazado a su vez por otro Norton, más popular. Las suspensiones traseras de ejes oscilantes empleaban elementos de caucho solicitados por torsión. El propio Stirling Moss se impuso en varias carreras con automóviles Kieft, estableciendo algunos récords en Montlhéry en 1950 y obteniendo victorias en su categoría en 1951, mientras que C. D. Headland y Mike Christie destacaron en algunas carreras en cuesta. Tras la retirada de Moss, Don Parker se convirtió en el primer piloto de la marca británica y, entre 1952 y 1954, su coche, similar a un proyectil, fue el más popular de los de Fórmula 3.

Desafortunadamente, al éxito deportivo no siguió un éxito comercial. Muchos clientes preferían los Cooper, más caros y delicados, pero más rápidos que los Kieft. En 1953 la empresa se trasladó a Wolverhampton y, en colaboración con Gordon Bedson, proyectista de la Mackson, comenzó la construcción de un automóvil deportivo de 3 plazas con el volante en el centro y bastidor multitubular; la mayoría de sus componentes mecánicos eran de procedencia M.G. A pesar de la victoria en su categoría, obtenida por Pat Grif-fith en el British Empire Trophy, el coche resultó demasiado pesado para ser un automóvil de carreras con éxito.

En 1954 apareció una versión con motor Coventry-Climax de 1.098 ce, con árbol de levas en cabeza y carrocería más convencional de 2 plazas y construida de resina de vidrio, que se adjudicó una victoria en su categoría en el Tourist Trophy. Ambos modelos se encontraban disponibles con otros motores, desde el de 4 cilindros y 2 1, proyectado por R. Mead sobre la base de las motocicletas Norton, hasta el Chrysler de 8 cilindros en V. La variante de mayor éxito fue la equipada con un motor Bristol, que consiguió el sexto lugar en las 12 Horas de Sebring.

Sin embargo, una vez más, no se produjeron mejoras en el plano comercial. Además, los fondos de la empresa se desperdiciaron en algunos proyectos infructuosos, tales como el automóvil de Gran Premio con el desafortunado motor Godiva de la Coventry-Climax.

Por ello, a nadie sorprendió que la empresa cambiase de manos. Adquirida por Berwyn Baxter en el año 1956, fue trasladada a Birmingham, donde se decidió una drástica política de austeridad. Tan sólo quedaron en producción los modelos 1100, pero, el ser prácticamente idénticos a los anteriores, poseían también sus defectos, y las ventas siguieron siendo ruinosas.

Un último intento por salvar la situación tuvo lugar en 1960, cuando la Kieft fue adquirida por el aficionado entusiasta de los rallies Lionel Mayman. Éste puso a punto un coche de Fórmula Júnior, proyectado por Ron Timmins y equipado con un motor Triumph Herald o Ford 105 E y con el cambio del Renault Dauphine. También apareció un automóvil de Fórmula 2, pero ninguno de esos modelos tuvo éxito y la empresa finalizó sus actividades en 1961.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches