Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

GRAN PREMIO - Definición - Significado

Denominación con que el Código Deportivo Internacional designa las Pruebas valederas para el Campeonato Mundial de Conductores de Fórmula 1. Desde 1950, año en que se instituyeron las pruebas puntuables, los Grandes Premios valederos para el Campeonato Mundial han sido los de: Alemania, Argentina, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Marruecos, México, Monaco, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Suiza; en 1956 se incluyó el Gran Premio de Pescara, a causa de la falta de pruebas puntuables, tras varias anulaciones.

La denominación de Gran Premio fue utilizada por primera vez con ocasión del Gran Premio del Automóvil Club de Francia de 1906. Desde entonces hasta 1949 otras muchas carreras importantes adoptaron esta denominación. Los coches que tomaban parte en ellas se llamaron coches de Gran Premio, y sólo más tarde se denominaron de Fórmula 1. Muchos organizadores aún siguen llamando Gran Premio a algunas carreras menores no reservadas exclusivamente a los coches de Fórmula 1, sino también a otras fórmulas o categorías.

En estos casos, el Gran Premio no es tal y no recibe el título nacional, sino el nombre de la ciudad en que se encuentra el circuito. Por ejemplo, el Gran Premio de Madrid, Barcelona, Pau, Túnez, Roma, Berlín, Siracusa, Trípoli, Pescara, Albi, etc.

Etiquetas: g
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches