Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

AWC - Definicion - Significado

AWC

Denominación del sistema de tracción total de Mitsubishi cuyo funcionamiento puede diferir algo dependiendo del modelo sobre el que se monta. En el caso del Mitsubishi ASX dispone de un diferencial central de acomplamiento controlado electrónicamente. Unos sensores consideran informaciones sobre la velocidad del vehículo, la posición del acelerador, las condiciones de la carretera o la diferencia de giro entre los ejes. Todas estas informaciones se tienen en cuenta para que el diferencial reparta el par entre los ejes delantero y trasero. No obstante, la reacción de la transmisión también depende de la posición del dial giratorio situado en el salpicadero del ASX. Las posiciones de este dial son tres: Modo 2WD, Modo 4WD y Modo 4WD Lock.

Modo 2WD:

El par motor sólo es enviado al eje delantero. En este caso no se dispone de tracción total y el diferencial central no envía par al eje posterior. Esta situación permite mejorar el consumo.

Modo 4WD:

Se controla la transferencia de par entre los ejes tal y como se ha comentado anteriormente, pudiendo llegar a tener hasta un 98% del par sobre el eje delantero o, en el caso más extremo, un 50% del par sobre cada eje.

Modo 4WD Lock:

En esta situación se tiene una transferencia de par al eje trasero mucho más pronunciada, de tal modo que es 1,5 veces la que se dispone en modo 4WD.

Etiquetas: a
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico