Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra d

ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página

DETENCIÓN (de un vehículo)

DETENCIÓN (de un vehículo)

Inmovilización accidental o momentánea de un vehículo por necesidades de circulación o por cumplir algún requisito reglamentario. Cuando la inmovilización se efectúa para tomar o dejar personas o mercancías, se habla más propiamente de parada, y el vehículo debe arrimarse al lateral, después de hacer las indicaciones correspondientes.
...

DETERGENTES

DETERGENTES

Vocablo usado en el campo petrolífero para definir una importante clase de aditivos para aceites lubricantes. Su función principal es la de limitar la formación y la acumulación de depósitos en los motores de explosión.
Desde un punto de vista químico, los detergentes pueden incluirse en la clase de los jabones metálicos (sobre todo de calcio y de bario). Su acción detergente en medio oleo...

DETONACIÓN

DETONACIÓN

Forma de combustión anómala que da lugar a oscilaciones de alta frecuencia de la presión, causadas por el autoencendido de la mezcla antes de la llegada del frente de llama; se manifiesta con sonidos metálicos muy agudos, que reciben la denominación de picado o golpeteo de culata (o de bielas). Existen varias teorías sobre el origen de la detonación:
- según la teoría del autoencendido des...

DEUTSCH, CHARLES

DEUTSCH, CHARLES

Ingeniero francés que. junto con Rene Bonnet. construyó en los años cincuenta los pequeños DB con motores Panhard.
En 1962, Deutsch se separó de Bonnet y constituyó la Société d'Études et Constructions Charles Deutsch, que pasó a fabricar los automóviles deportivos CD.
El constructor francés fabricó, al principio, el modelo Le Mans, con motor de 848 ce con compresor. A ése le sigui...

DEUTSCHE AUTOMOBIL REVUE

DEUTSCHE AUTOMOBIL REVUE

Revista mensual alemana del automóvil, fundada en 1925. Publica diversos artículos de deportes, turismo y viajes, así como de pruebas de automóviles y encuestas acerca de problemas automovilísticos.
La redacción de la revista se halla en Munich, Pettenkoferstrasse, 24.
...

DEXTRORSO

DEXTRORSO

Término con el que se define un motor cuyo cigüeñal gira en sentido horario, es decir, en el mismo que las agujas de un reloj. Los sentidos horario y antihorario, también denominados a la derecha y a la izquierda, se determinan generalmente mediante un observador situado frente al motor por la parte opuesta a la del embrague.
Desde los inicios del automóvil, los motores son dextrorsos en l...

DIAFRAGMA (Resorte de)

DIAFRAGMA (Resorte de)

Tipo de resorte circular que resiste fuertes cargas con pequeños desplazamientos. Su estructura, como puede apreciarse en la fotografía, tiene la forma de disco embutido con su parte central cortada en forma de estrella.
Se usa sobre todo en los embragues de disco, como único resorte central, en lugar de los diversos muelles helicoidales que se encuentran situados normalmente en la perifer...

DIAGRAMA DE LA DISTRIBUCIÓN

DIAGRAMA DE LA DISTRIBUCIÓN

Gráfico donde se representan los ángulos de apertura y cierre de las válvulas de un motor de 4 tiempos. Se trata generalmente de un diagrama circular donde se representan los arcos de tiempo, referidos a los puntos muertos del pistón, durante los cuales las válvulas permanecen abiertas o cerradas.
En un ciclo ideal de funcionamiento puede suponerse que las fases de apertura y cierre de las...

DIÁMETRO

DIÁMETRO

Valor nominal del diámetro interior de un cilindro. En la práctica, el valor efectivo del mismo se aparta, más o menos, en algunas centésimas de milímetro de su valor nominal, ya que es muy difícil mecanizar todos los cilindros de un motor, o de una serie de motores, exactamente con el mismo diámetro. Una vez finalizado el mecanizado, según la medida del diámetro, los cilindros se distribuyen en c...

DIÁMETRO/CARRERA

DIÁMETRO/CARRERA

Carrera/Diámetro.
...

contenidos / pág.186 contenidos 19 pág.Ordena por
ir a primera páginair a página anterior4 5 6 7 8 9 10 11 12ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico