Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Palabras que empiezan por la letra v

VOLQUETE

VOLQUETE

Tipo de carrocería para vehículos industriales cuya plataforma puede inclinarse por medio de un dispositivo adecuado con el fin de descargar rápidamente el material transportado.
...

VOLTÍMETRO

VOLTÍMETRO

Instrumento para medir la diferencia de potencial entre los puntos de un circuito eléctrico al que se conecta. El principio de funcionamiento es similar al de un amperímetro; sin embargo, el voltímetro se conecta en paralelo, mientras que el amperímetro debe conectarse en serie.
En los comienzos del automovilismo, ambos instrumentos se consideraban de utilidad para el conductor. Tras un la...

VOLTIO

VOLTIO

Voz correspondiente al término volt en la nomenclatura internacional, que designa la unidad de medida de la tensión eléctrica. Se indica con el símbolo V y se define como la diferencia de potencial que existe entre 2 secciones de un conductor que, atravesado por una corriente constante de 1 A, disipa por efecto Joule una potencia de 1 W.
En la práctica, se suele adoptar como muestra la den...

VOLUMEN

VOLUMEN

Magnitud física que define la medida de un espacio tridimensional. En el caso de una máquina volumétrica, indica de manera aproximada la cantidad de fluido que dicha máquina puede mover en un ciclo de funcionamiento.
En el caso de máquinas alternativas, la capacidad volumétrica se denomina convencionalmente cilindrada y equivale a las variaciones de volumen que la máquina puede originar. E...

VOLUMEN PERJUDICIAL

VOLUMEN PERJUDICIAL

En una máquina volumétrica ideal de ciclo abierto se supone que, después de la conclusión del ciclo, el fluido está completamente renovado; en la práctica, esto no ocurre en las máquinas reales, puesto que no es posible reducir un volumen a cero mecánicamente. El volumen residual, ocupado por la cantidad de fluido que se mezclará a la carga sucesiva fresca, toma el nombre de espacio o volumen perj...

VOLUMÉTRICA (Máquina)

VOLUMÉTRICA (Máquina)

Máquina en la que se producen variaciones y/o transferencias de volúmenes claramente delimitados. En ella, la comunicación entre el interior y el ambiente exterior se obtiene de forma discontinua, al contrario de lo que sucede, por ejemplo, en las turbinas.
En los motores volumétricos, la máquina se pone en comunicación con el ambiente exterior dos veces cada ciclo de funcionamiento, exact...

VOLUMÉTRICO (Rendimiento)

VOLUMÉTRICO (Rendimiento)

Rendimiento volumétrico.
...

contenidos / pág.124 contenidos 13 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches