Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Kit antipinchazos

Muchos automóviles modernos están desechando la existencia de rueda de repuesto en favor de otros sistemas que, ya sea por su menor peso o por ocupar mucho menor espacio en el maletero, son considerados más aptos para el modelo en cuestión.

El kit de reparación de pinchazos, también llamado kit antipinchazos aunque no evite los pinchazos, es una de estas alternativas. No todos los pinchazos pueden arreglarse, pues cuando se ha desllantado o el neumático presenta un deterioro importante, se requerirá la completa sustitución de éste. El Kit antichipinchazos suele contener varios elementos:
 
Etiqueta recordatorio: Es una pegatina destinada al volante para recordarnos que estamos circulando con una rueda pinchada y reparada, por lo que nuestra velocidad habrá de ser reducida y debemos cambiar la rueda tan pronto como sea posible.
 
Líquido antipinchazos: El líquido que se echa en el neumático para reparar éste y que, lógicamente, también habrá de ser repuesto una vez que lo hayamos utilizado. Dado que la existencia de rueda de repuesto o kit antipinchazos es obligatoria, siempre debemos llevar todo el material del kit en orden de funcionamiento.
 
Compresor: Un compresor que funciona enchufándolo a una toma de corriente de tipo mechero y que proporcionará la fuerza necesaria para hinchar el neumático con el líquido antipinchazos en su interior.
 
En el siguiente vídeo puede verse cómo se utiliza el kit en un Ford Focus
 

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches