Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

VACUÓMETRO - Definición - Significado

Instrumento medidor de presión tarado para valores inferiores a la presión atmosférica. Se trata, pues, de un manómetro adecuado para medidas negativas de presiones relativas. En algunos automóviles se monta en serie, pero más frecuentemente se vende como accesorio para conectarlo al colector de admisión (después de la mariposa) y para dar una indicación de la depresión existente en los conductos de admisión.

La medida del vacuómetro no tiene más significado que valorar la caída de presión que se produce en los colectores (antes de la toma de presión) en función de la abertura de la mariposa y del número de revoluciones del motor. De este modo puede obtenerse el consumo de gasolina (que se halla relacionado con la depresión) y evaluarse, en caso de anomalías, la falta de estanquidad de las válvulas o de algunas juntas.

Un tipo especial de vacuómetro es el dispositivo que a veces se emplea para la sincronización de las mariposas de los motores de varios carburadores. Éste consiste en un tapón, que se aplica a la entrada del carburador, conectado a un manómetro.

Comparando los valores de la depresión (antes de la mariposa) de los diferentes colectores, es posible reconocer las eventuales diferencias de abertura de las mariposas. Este sistema se ha revelado funcional para la exacta sincronización de los carburadores de apertura simultanea, especialmente al mínimo.

Etiquetas: v
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4 / 5 - Basado en 5 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico