Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

TERRY, LEIM - Definición - Significado

Proyectista de vehículos de competición. Nacido en Gran Bretaña en 1923, su nombre está unido a la realización y puesta a punto de los mejores proyectos de diversas marcas deportivas, como Lotus, Eagle, BRM, Surtees, Honda, Dornier, Leda y otras.

En 1956 diseñó su primer coche de competición, el Terrier Mark I, y después de haber trabajado en la Falcon Shells, sociedad especializada en la fabricación de carrocerías de fibra de vidrio, en 1957 entró en la Lotus, para la cual proyectó el conocido coupé Élite, además del MK 15 y el MK 16, evoluciones de los antiguos Lotus 11 y 12.

En 1959 diseñó para sí mismo el Terrier Mark II y para Alpine Renault el prototipo de 3 l destinado a las 24 Horas de Le Mans. Nuevamente colaboró para la marca de Colin Chapman en el diseño de los Lotus 22 y 25 y en las culatas de doble árbol para los motores Ford del Cortina Lotus. Asimismo proyectó el Lotus 27 (Fórmula Júnior) y el Lotus 29 (Fórmula Indianápolis). Durante su permanencia en Lotus estableció los primeros contactos con Dan Gurney que le llevaron a la realización del Eagle de Fórmula 1 y del destinado a Indianápolis (1965). Rotas sus relaciones con Dan Gurney, Terry ejerció sus múltiples actividades en diversas marcas. Diseñó un coche tipo Can-Am para Carroll Shelby, un monoplaza de Fórmula Tasman para BRM y en 1967, a petición de John Surtees, se encargó de la construcción del segundo Honda de Fórmula 1.

Con el patrocinio financiero del Malaye Garage Group, el proyectista británico diseñó asimismo una serie de monoplazas; entre ellos uno de Fórmula 5000, el LT 6, que en 1972 permitió al neozelandés McRae adjudicarse el Campeonato de Tasmanía.

En 1973, abandonada casi por completo su actividad como diseñador, Terry abrió una oficina de consulta técnica.

Etiquetas: t
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches