Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

SPOHN, HERMANN - Definición - Significado

Fábrica alemana de carrocerías fundada en 1920 en Ravensburg (Würtemberg) por el hijo de Josep Spohn, un amigo de Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach. La antigua amistad fue posiblemente la razón por la cual la mayoría de los aproximadamente 2.300 automóviles Maybach, construidos desde 1921, fueron carro-zados por la Spohn.

La relación casi exclusiva de la Spohn con la Maybach (en efecto, la llamaban la «sastrería de la familia») condicionó indudablemente el trabajo de dicho carrocero.

Un imperativo de las carrocerías Maybach era superar, por su grado de acabado, su lujo y su calidad, a los demás competidores, aunque, desgraciadamente, la línea se vio afectada por ello. De línea totalmente aceptable fueron algunas berlinas y cabriolets de 4 luces y 4 puertas construidos entre 1929 y 1932.

En especial, en 1932, Spohn consiguió ca-rrozar un chasis tipo Zeppelin con línea Jaray y laterales completamente lisos.

La idea de Jaray encontró una mayor credibilidad en las sucesivas realizaciones sobre los chasis SW 35 (1935) y SW 38 (1938), los cuales, más bajos y ligeramente más cortos, se adaptaban mejor al perfil aerodinámico. Realmente lograda fue la versión de 1938. Entre las realizaciones de la posguerra, cabe citar la carrocería de resina sobre chasis Volkswagen de 1954 (la primera aplicación de dicho sistema en Alemania) y los dos futuristas coupés Walkyrie (sobre mecánica Cadillac) y Gaylord (con motor Chrysler) realizados sobre diseño del estilista norteamericano Brooks Stevens y expuestos en los Salones de París de 1954 y 1955.

Etiquetas: s
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches