Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MQB

El grupo Volkswagen creó a principios de la segunda década del 2000 la que denominaron plataforma MQB, un sistema de plataforma modular transversal que toma su nombre del acrónimo en alemán (Modular Quer Plattform). Dicha tecnología está destinada a dar cabida a la creación de todo tipo de vehículos con mecánica delantera transversal gracias a las posibilidades que aporta la construcción por módulos. Con la MQB se producen automóviles desde el tamaño del Polo hasta el del Passat, ofreciéndose además una serie de características técnicas específicas para mejorar el resultado final de cada producto.
 
Volkswagen Passat de 2014 con plataforma MQB

Entre los detalles de la MQB se encuentra la posibilidad de ofrecer una distancia entre ejes variable de tal modo que se puedan realizar vehículos de distintos segmentos. Además, también se incluye como parte de esta tecnología laincorporación de motores de última generación que puedan, por ejemplo, ofrecer sistemas de recuperación de energía, cilindros activos en motores tetracilíndricos o utilización de CNG como combustible.

Según el consorcio alemán, además la combinación de diferentes materialespermite invertir la antigua tendencia al aumento de peso en nuevas generaciones de automóviles, ofreciendo vehículos con el máximo equipamiento y similares dimensiones pero con reducción general de peso.

Se habla también de unamodularidad aplicable no sólo a la plataforma en cuestión, sino incluyendo además a sistemas infotainment o equipamientos de seguridad, de tal modo que los vehículos más básicos pueden beneficiarse de equipos antiguamente solo disponibles en modelos de alta gama.
 
Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches