Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

MARCHA - Definición - Significado

Término empleado corrientemente para indicar cada una de las relaciones del cambio de velocidades de un vehículo que son seleccionables por el conductor; con el mismo significado se usa también el término «velocidad». Las relaciones del cambio se denominan primera, segunda, tercera, cuarta y quinta marchas, siguiendo el orden decreciente de la reducción obtenida por los engranajes.

El número de marchas y las relaciones de transmisión adoptadas dependen del tipo de vehículo, de las prestaciones requeridas y de las características del par motor; los automóviles de producción normal están equipados generalmente con cambios de 3, 4 y 5 marchas, mientras que en los vehículos de competición (aparte de los reglamentos específicos que imponen para ciertas categorías el número de relaciones) pueden ser 5, 6 e incluso 7.

En los vehículos industriales y en los destinados a todo terreno, el número de marchas puede ser aumentado colocando en serie con el cambio normal un reductor o un multiplicador con una p varias relaciones. En este caso, el número de marchas seleccionables se deduce del producto entre los números de las relaciones de los dos sistemas que están colocados en serie.

Etiquetas: m
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3 / 5 - Basado en 2 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches