Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

LIME ROCK (Circuito de) - Definición - Significado

Circuito situado en Connecticut (EE.UU.), 176 km al norte de Nueva York. Su longitud es de 2,462 km. Fue inaugurado en 1957, pero sólo a partir de 1967 alcanzó resonancia internacional, con la celebración de pruebas para los Campeonatos Trans-Am y de Fórmula A.

LIMITADOR DE FRENADO - Dispositivo que, durante el frenado, limita la presión en el circuito de las ruedas traseras con el fin de evitar que se supere el límite de adherencia. De hecho, la acción de frenado es mayor cuando las ruedas no están completamente bloqueadas. Durante el frenado, en función de la posición del baricentro, se produce una transferencia dinámica de carga (proporcional a la deceleración) hacia el eje delantero y, por tanto, el aligeramiento del eje trasero. Puesto que la adherencia, es decir, el efecto frenante es función de la carga vertical, aligerando el eje trasero se produciría fácilmente el bloqueo de las ruedas si al mismo tiempo no se disminuyese la presión en el circuito. Hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista del control del vehículo, el bloqueo de las ruedas traseras es más peligroso que el de las ruedas delanteras. Efectivamente, con las ruedas bloqueadas, el eje trasero pierde la capacidad de dirección y es inestable a las solicitaciones laterales; en esta situación, la resultante de las fuerzas de frenado queda aplicada por delante del baricentro y, como consecuencia, el sistema no está ya equilibrado y la mínima desviación produce el trompo del vehículo.

El limitador de frenado puede ser de re-fíulación fija o variable. En el primer caso consiste en una válvula limitadora que, por medio de un muelle calibrado, reduce la presión en un cierto valor en el circuito de los frenos traseros. Otro tipo de limitador es el de inercia, en el cual la válvula es accionada mediante una bola que oscila dentro de una cámara y es sensible a las deceleraciones fuertes.

El limitador más difundido y también el más racional es el sensible a las variaciones de altura del eje trasero (que dependen de la carga que gravite): la válvula limitadora es accionada por un sistema de palancas unido a las masas no suspendidas para que pueda registrar las variaciones de carga, debidas tanto a los pasajeros como al frenado. Con este sistema, la limitación del efecto de frenado de las ruedas traseras se produce, con bastante aproximación, proporcionalmente a las variaciones efectivas de la adherencia, garantizando un frenado muy equilibrado.

Etiquetas: l
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches