Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KEROSENO - Definición - Significado

Mezcla de hidrocarburos, procedente de la destilación del petróleo crudo cuyos componentes destilan en el intervalo de temperaturas comprendido entre 180 y 250 °C. Es un producto transparente e incoloro que, no obstante, se vende con distintos colorantes según el uso a que va destinado.

Desde el comienzo de la industria petrolífera, el keroseno se llamó «petróleo para alumbrado» o, simplemente, «petróleo», ya que era el producto principal de la destilación del crudo y se empleaba casi exclusivamente para alumbrado privado y público.

Posteriormente, a medida que la industria del petróleo se fue desarrollando con la motorización y la industria en general, el «petróleo de alumbrado» se abandonó, siendo substituido por la energía eléctrica.

Durante los años cincuenta, con la difusión de los motores de turbina, el keroseno reconquistó un lugar destacado. El enorme desarrollo de los motores de reacción en aviación hizo, además, que aumentase vertiginosamente la demanda, dando un impulso a las investigaciones para la mejora de la calidad del producto. Aunque sus cualidades de octanaje no son muy buenas (número de octano, 40, aproximadamente), el keroseno se ha empleado como combustible para motores de explosión de baja relación de compresión, que se utilizan sobre todo en agricultura y en embarcaciones de pesca. Además, se emplea, aunque en cantidades reducidas, como combustible para calefacción doméstica.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella3.5 / 5 - Basado en 8 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches