Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KELLNER - Definición - Significado

Empresa fundada, en el año 1860, en Godot-de-Mauroy, por el guarnicionero, y futuro Caballero de la Legión de Honor. M. Kellner. Posteriormente, la sede de la Kellner se trasladó a París y entraron en la misma los hijos Georges (dirección técnica) y Paul (dirección comercial).

Como la mayoría de los fabricantes de coches de caballos, la Kellner se orientó hacia el nuevo medio de locomoción desde sus comienzos, contribuyendo a la solución de varios problemas. En los coches Kellner expuestos en el Salón de París de 1903, el acceso al tonneau, en vez de efectuarse por la parte trasera, como en las realizaciones de otros carroceros, tenía lugar por el lado izquierdo, en correspondencia con el asiento giratorio situado al lado del conductor. Otra solución al mismo problema, la de hacer deslizar los 2 asientos delanteros lateralmente, fue adoptada por vez primera por Kellner. Otro problema de aquella época era el de la colocación del chófer en el vehículo cuando era el propietario quien conducía. Kellner, en algunas de sus carrocerías, situó un asiento más bien estrecho lateralmente entre el alojamiento del motor y el salpicadero. Cuando no se utilizaba, este asiento quedaba escondido por una sección del capó delantero.

En 1913, Kellner tenia ya 600 empleados y, en aquel mismo año, construyó una carrocería de conducción interior con 3 ventanillas, sobre chasis Renault; el coche tenía, para su época, una línea extraordinaria, muy moderna y despejada. Para darse cuenta de los precios que pedía Kellner, tan sólo la carrocería, la denominada Limousine-Torpille, con la caja con ángulos redondeados y asientos delanteros descubiertos, costaba entonces 7.900 francos, realizándose las entregas generalmente al cabo de 2-3 meses del pedido.

En los años veinte, tanto Kellner como Labourdette, se preocuparon por poner a cubierto de la intemperie y del viento incluso a los pasajeros de los asientos traseros, pero conservando la visibilidad casi total que ofrecían los torpedos, modelos que seguían siendo los preferidos. Ambos carroceros construyeron habitáculos pequeños, completamente cerrados, provistos de un segundo parabrisas y de amplias ventanillas. Este tipo, justamente denominado Scaphandrier (buzo), se puso muy de moda por su aspecto deportivo. También anteriormente Kellner se había apartado de su línea tradicional. La primera desviación se produjo en 1903, con el Serpollet de vapor, el famoso Oeuf de Paques (Huevo de Pascua), que, conducido por Léon Serpollet en persona, ganó el kilómetro con salida lanzada a un promedio de 123,300 km/h, el 5 de abril de 1903, durante la Semana de Niza, obteniendo así definitivamente la Copa Rothschild. Las carrocerías del tipo Scaphandrier, construidas sobre todo para chasis Renault V40, se repitieron sobre chasis de otras fábricas, de las cuales quedan en América un cabskiff del año 1931 sobre Duesenberg tipo J y un Packard V12 de 1938. Otros ejemplos de automóviles carrozados por Kellner que permanecen son un coach de 2 puertas con chasis Bugatti Royale (el único Royale carrozado por Kellner, construido para el Salón de París de 1932) y un coupé chauffeur de 1934 sobre un Hispano-Suiza de 54 CV, de color crema con embellecedores de madera.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico