Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

KATHE - Definición - Significado

Antigua empresa alemana fundada en 1833 para la construcción de coches de caballos y que, posteriormente, se dedicó a las carrocerías para la industria automovilística. Gran parte de su fama se debió a su colaboración con la Horch.

El propietario de la empresa, Alfred Kathe, participó en algunas competiciones con automóviles Horch y, en 1908, de acuerdo con esta marca, decidió realizar un automóvil cuya carrocería opusiese la menor resistencia posible al avance. El propio August Horch esbozó su línea en una serie de bocetos que Kathe tradujo a la práctica.

El coche que participó en la Prinz Heinrich Fahrt de aquel año poseía forma de cigarro y constituyó uno de los primeros ejemplos de automóvil estudiado en función de la aerodinámica. Su línea de cintura era horizontal, paralela al suelo, y, para evitar que los pasajeros sobresalieran demasiado de la carrocería, los asientos eran similares a unos cojines situados sobre la plataforma del bastidor. Los guardabarros, en lugar de seguir con forma curva el perfil de las ruedas, eran horizontales.

En 1910, August Horch abandonó su empresa para crear la Audi, pero continuó encargando sus carrocerías a la Kathe. Incluso el automóvil personal de Horch, ejemplo típico de carrocería en forma de tulipán, con los laterales estrechos por abajo y anchos por arriba, era un modelo Alpensieger carrozado por Kathe. Precisamente, los Alpensieger vencieron en la Copa de los Alpes en las ediciones de 1912, 1913 y 1914.

La Kathe desarrolló su actividad hasta comienzos de los años treinta. Entre sus realizaciones más significativas aparecidas durante los últimos tiempos, cabe recordar un cabriolet de 2 plazas sobre chasis Nag, un cabriolet de 4 plazas sobre mecánica Mercedes tipo K, una limousine Austro Daimler y dos landaulines sobre chasis Audi 8 y Horch de 8 cilindros. El término landauline fue creado por el propio Kathe a partir de landaulet y limousine. Los coches de este tipo, que fueron una exclusiva de la producción Kathe, poseían el techo separable y los laterales fijos hasta los vierteaguas; por tanto, para entrar en el habitáculo, era preciso bajar la cabeza como en un automóvil cerrado normal.

Etiquetas: k
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches