Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Encendido automático limpias - Definicion - Significado

Unos sensores situados en los parabrisas son capaces de detectar las defracciones de la luz y determinar así la existencia de gotas de agua. Cuando dicha situación se produce, y dependiendo de la intensidad de la misma, el sistema activa los limpiaparabrisas a una u otra velocidad. Una vez el agua ha desaparecido el sistema apaga el funcionamiento de los limpiaparabrisas.

El funcionamiento de los limpiaparabrisas puede conectarse o desconectarse automáticamente en los vehículos que disponen de sensor de lluvia. No obstante, es curioso comprobar cómo algunas marcas anuncian: "No conecte el barrido automático si no llueve. El sensor de lluvia es muy sensible y los limpiaparabrisas pueden ponerse en marcha si el parabrisas capta suciedad, neblina o insectos". Por este motivo lo adecuado es que, si disponemos de sensor de lluvia, mantengamos el limpiaparabrisas apagado hasta que exista lluvia, momento en el cual lo podremos activar para que el limpiaparabrises actúe a mayor o menor velocidad -o se apague- dependiendo de la intensidad de la lluvia. En algunos vehículos en los que no se dispone de sensor de lluvia existen unos limpiaparabrisas que dependen de la velocidad. Así, con estos últimos se puede reducir automáticamente su intensidad si nosotros disminuimos la velocidad del automóvil, aumentando de nuevo su intensidad si nosotros volvemos a aumentar la velocidad del vehículo.

Para evitar funcionamientos erróneos de los limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia existen automóviles que disponen de regulación de sensibilidad del sensor de lluvia.

 

Etiquetas: e
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
El automóvil a fondo
Nuevo buscador de coches