Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

DAIMLER, GOTTLIEB - Definición - Significado

Nacido en Schorndorf en 1834, fue uno de los pioneros del automovilismo y uno de los primeros en plantear el problema de la motorización sobre bases industriales.

Su padre, mecánico, le empleó como aprendiz en algunas fábricas. A los 22 años abandonó el trabajo para estudiar en el Instituto Politécnico de Stuttgart y. una vez terminados los estudios, se marchó a Gran Bretaña para perfeccionarlos. Al regresar a su patria, trabajó en una empresa metalúrgica de Geislingen. A partir de 1872 fue director de la Gasmotoren Fabrik Deutz, especializada en la fabricación de motores alimentados con petróleo ligero.

Al cabo de 10 años dejó la empresa para retirarse a Cannstatt, junto con su amigo Wilhelm Maybach, y continuar las experiencias sobre un motor.

En el año 1833, los 2 técnicos construyeron un motor monocilíndrico de 1,1 CV con encendido por brúleurs, que poseía todas las características esenciales para permitir su aplicación a un vehículo: dimensiones reducidas, ligereza y una potencia discreta. En efecto, Daimler intentó la instalación del mismo en una motocicleta en 1885 y al año siguiente construyó su primer automóvil, denominado Motorkutsche (coche a motor). Tres años más tarde, en la estación de Stuttgart, entró en servicio regular un taxi fabricado por Daimler; probablemente se trataba del primer taxi de la historia con propulsión a motor.

En el año 1888 construyó un motor de 2 cilindros en V que, al ser presentado al año siguiente en el Salón de París, suscitó el interés de la Panhard & Levassor y de la Peugeot, que, más tarde, pasaron a construirlo bajo licencia. En 1890 se constituyó la Daimler Mo-toren Gesellschaft.

En 1901 surgió el famoso modelo Mercedes Simplex, automóvil revolucionario, con radiador en forma de panal, bastidor de chapa estampada y encendido por magneto.

Sin embargo. Gottlieb Daimler no vio su mayor realización, ya que murió en Cannstatt en 1900.

Etiquetas: d
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches