Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

BELL, DEREK - Definición - Significado

Piloto británico nacido en 1941 en Londres. De familia acomodada, Bell se inició en la actividad deportiva en 1964, ganando con un Lotus Seven en Goodwood. En 1966 pasó a la Fórmula 3 pilotando un Lotus de su propiedad, y al año siguiente entró a formar parte de la escudería Felday, de Peter Westbury, para la cual ganó varias carreras en Gran Bretaña y en el continente europeo, al volante de un monoplaza Brabham.

En 1968 Bell ingresó en la escudería Ferrari: debutó con un Diño de Fórmula 2 en el Gran Premio de la Lotería en Monza. Su inicio en Fórmula 1 tuvo lugar en el Gran Premio de Italia del mismo año, pero algunos problemas mecánicos le impidieron llevar a buen término la prueba.

Al año siguiente participó en el Campeonato de Tasmania con un Diño 246. En Fórmula 1 disputó con escasa fortuna el Gran Premio de Gran Bretaña, con un McLaren Ford de 4 ruedas motrices. En la temporada de 1970 participó en el Campeonato Europeo de Fórmula 2 con un Brabham y en el Mundial de Conductores de Fórmula 1 con un Surtees, manteniendo en el primero de ellos un prolongado duelo con Clay Regazzoni. Este acabó primero y Derek fue subcampeón.

En 1971, Derek Bell pasó a ser piloto oficial de Porsche, marca con la que disputó el Campeonato Mundial de Marcas al volante de un 917; se proclamó vencedor de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, se clasificó segundo en Monza y Spa, y tercero en Brands Hatch y Watkins Glenn.

En 1972 defendió los colores del equipo Tecno-Martini de Fórmula 1. En 1972, formó con el equipo Gulf-Mirage y se adjudicó la victoria en los 1.000 Kilómetros de Spa; en el mismo año fue cuarto en las 6 Horas de Watkins Glenn.

En la temporada 1974, con el equipo Gulf Ford, Derek Bell se clasificó cuarto en los 1.000 Kilómetros de Monza, segundo en los 1.000 Kilómetros de Spa y cuarto en las 24 Horas de Le Mans.

Etiquetas: b
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico