Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Apertura y arranque sin llave

Sistemas que permiten la apertura, arranque o cierre del vehículo con sólo llevar encima la llave electrónica. Cada marca utiliza un sistema diferente, como la tarjeta de Renault o el llamado keyless access del grupo Volkswagen.

Existen muchos automóviles actuales que disponen de un sistema de arranque sin llave y que puede denominarse de diferente forma según sea el fabricante. Lo habitual de estos sistemas es que dispongan además de entrada también sin llave, aunque en algunos casos la existencia de arranque sin llave no implica también la opción de la entrada. 

En general, cuando un vehículo dispone de entrada y apertura sin llave basta con acercarse al mismo con la llave encima para que el automóvil la detecte y las puertas se desbloqueen automáticamente. También puede ocurrir que haya que rozar algún lugar del pomo de apertura de la puerta para bloquear o desbloquear el cierre centralizado.

Continuando con lo más habitual, el automóvil suele detectar la llave para, sin necesidad de ubicar ésta en ningún lugar, proceder a arrancar con sólo presionar el botón de arranque. No obstante también existen modelos en los que la llave hay que situarla en un lugar específico para, posteriormente, poder arrancar el coche presionando un botón. Por último también hay modelos que disponen de un tipo de llave especial que, al insertarla en el lugar dispuesto para ello y presionándola hacia dentro, hacen que el motor se ponga en marcha.

Debemos tener cuidado para no ubicar la llave cerca de objetos metálicos o dispoisitivos electrónicos como un teléfono móvil, pues si lo hacemos puede ocurrir que el arranque sin llave no funcione correctamente.

Dependiendo de los modelos podríamos apagar fortuitamente el coche presionando el botón. Si esto sucede perderemos la asistencia a la frenada y a la dirección además de apagar la mecánica, con el consiguiente peligro que todo ello implica.

En determinadas circunstancias la apertura del vehículo puede no producirse debido a la existencia de radiofrecuencias que interfieran en la señal. Esto es debido a que pueden existir transmisiones de radio de corta distancia que interfieren con la radiofrecuencia del mando a distancia.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella0 / 5 - Basado en 0 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
El automóvil a fondo