Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

Alfa DNA

Con el lanzamiento del Alfa Romeo Mito la marca italiana puso en el mercado un particular sistema de gestión de diversos parámetros denominado Alfa DNA. Mediante un selector ubicado habitualmente cerca de la palanca de cambios y marcado con las letras d,n y a, el conductor puede optar por tres tipos de set-up (Dynamic de dinámico mediante la d, Normal mediante la n y All-Weather de todo tiempo mediante la a).

Natural

Dispone del control de estabilidad y control de tracción en una configuración estándar al igual que la respuesta de la dirección asistida activa. La respuesta de la mecánica y el control de la frenada y ABS también quedan configurados en respuesta normal.

Dynamic

Destinado a una conducción más deportiva, el control de estabilidad y el control de tracción ofrecen un comportamiento menos intrusivo. La dirección asistida activa es algo más directa y los controles de seguridad activa del vehículo proporcionan un mayor control de la aceleración lateral y cierta compensación del sobreviraje. En este modo la respuesta mecánica es más rápida, ofreciendo una curva de par específica.

All Weather

Para que el vehículo disponga de mayor seguridad activa sobre suelos más deslizantes. Se aumenta la sensibilidad del control de estabilidad y control de tracción, se ofrece mayor control de la frenada y se aumenta el control de la dirección mediante el DST (Dynamic Steering Torque)

Al realizar esta selección los parámetros de funcionamiento de motor, cambio -sólo si estamos en un coche con cambio automático-, dirección, sistema de freno, control de estabilidad o diferencial electrónico Q2 cuando está disponible, varían para adaptarse a la opción elegida. En el caso del Alfa Romeo Giulietta está presente incluso una nueva función denominada pre-fill y que actúa sólo cuando el Alfa DNA está en posición Dynamic. Si los diferentes sensores del vehículo detectan que podría existir una situación que requiera de frenadas rápidas, el sistema de frenos se activa a determinada presión instantes antes de tener que ser accionado por el conductor para, de este modo, actuar con la máxima rapidez.

 

Etiquetas: a
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico