Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

ACRÍLICAS (definición 2) (Resinas) - Definición - Significado

Las resinas acrílicas (polimetilmetacrilatos) son materias plásticas con propiedades físicas y químicas tales que las hacen especialmente adecuadas para su empleo en el campo del automóvil. Pertenecen a la gama de los productos termoplás-ticos y sus principales características son: gran resistencia a los agentes químicos y orgánicos (incluidos los aceites y la gasolina), buenas cualidades aislantes, óptima resistencia a los agentes atmosféricos y a los rayos solares, excelentes cualidades ópticas (de transparencia y de conservación de colores), gran dureza superficial (comparable a la del aluminio), peso específico reducido (1,18-1,19 g/cm3), reducida absorción de agua, buenas cualidades mecánicas y temperatura de reblandecimiento próxima a 90 °C.

Además, se prestan fácilmente al mecanizado; se estampan con facilidad y pueden trabajarse con herramientas. A la industria del automóvil se suministran en forma de planchas de diferentes espesores (el conocido pers-pex), o bien de polvos ya coloreados para su estampación.

Las primeras se emplean para la construcción de parasoles térmicos, techos transparentes de coches deportivos y de autobuses. Las ventanillas, la luna trasora y el parabrisas de los coches de carreras, de los prototipos y de los coches construidos en ejemplares únicos o en series reducidas, casi siempre se obtienen de placas de este tipo, debido a la relativa sencillez de los aparatos necesarios para producir estas piezas. Los polvos para estampación se emplean principalmente para fabricar los grupos ópticos traseros, las luces delanteras y laterales de dirección y de posición.

Además, estas resinas se adaptan muy bien para la fabricación de piezas tales como adornos, emblemas y tableros portainstrumentos.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches