Buscar en diccionario

Buscar por letra
Cerrar teclado

AC (Bomba) - Definición - Significado

Bomba de alimentación de carburante por funcionamiento mecánico. Fue lanzada y producida en grandes series por Albert Champion bajo el nombre comercial de sus iniciales AC. La marca y sus patentes fueron después cedidas a la General Motors, que mantiene actualmente la producción de la bomba de gasolina y de la bujía AC. Sin embargo, Albert Champion continuó fabricando bujías bajo otra marca, la que corresponde a su apellido, conocidas en todo el mundo. Umversalmente adoptada, la denominación de bomba AC sigue distinguiendo a todos los tipos de bomba de gasolina por funcionamiento mecánico derivados de la idea de Albert Champion. No resulta extraño encontrar «AC» escrito «a.c», con la intención de indicar «alimentación de combustible», pero en el fondo se trata de una desviación del término originario.

La bomba AC está generalmente formada por un cuerpo metálico hueco, una membrana de tela especial, una tapa y dos válvulas unidireccionales colocadas una al revés de la otra, de modo que se abren una en la aspiración y la otra en la compresión. Funcionamiento: La membrana es colocada en la posición inferior (fase de aspiración) por medio de una palanca mandada por una excéntrica sobre el árbol de levas; se trata de una excéntrica de forma circular, distinta de las otras levas que accionan las válvulas. La carrera de retorno, o sea el envío, como en todas las bombas de alimentación, incluso las eléctricas, es accionada por un muelle y no por la palanca. Por tanto, la membrana puede quedarse parada cuando el carburador está a nivel mientras la palanca continua su movimiento alternativo siguiendo la excéntrica y recorriendo libremente sobre la varilla de empuje de la membrana.

Sección esquemática de una bomba A.C. Las dos válvulas trabajan en oposición de fase: la primera se cierra durante la compresión y la segunda durante la aspiración. La de salida es accionada siempre por el muelle, que se para cuando el flotador del carburador está a nivel. La palanca mandada por el árbol de levas sirve para hacer bajar la membrana y rellenar la bomba.

Etiquetas: A
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella4.5 / 5 - Basado en 1 opiniones
Tu valoración: estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches